Provincia

La Policía Local de Utrera reclama 18 meses de impagos de las horas extra

  • También exigen al Ayuntamiento la valoración de puesto de trabajo o nueva ropa de trabajo

Un agente de la Policía Local de Utrera con ropa propia ante la falta de prendas oficiales.

Un agente de la Policía Local de Utrera con ropa propia ante la falta de prendas oficiales. / M. G.

La Policía Local de Utrera vuelve a cargar contra su ayuntamiento. "Nos deben 18 meses de horas extra", revela Antonio Apresa, portavoz de la plantilla policial del municipio. Reclaman impagos por parte del Consistorio utrerano desde el verano de 2019 y denuncian "promesas incumplidas y mentiras" por parte del Gobierno municipal. "Estamos así más de 50 policías y, sólo a mí, me deben 5.000 euros", añade Apresa, que lleva en el cuerpo varias décadas. Él, en nombre de sus compañeros, lidera las movilizaciones para exigir que se pongan al día los pagos, una de las muchas cuentas pendientes que tiene el Ayuntamiento de Utrera con sus agentes.

Otro punto conflictivo es la valoración de puesto de trabajo. Es decir, la igualdad con el resto de trabajadores públicos de la localidad. "Esta reivindicación viene de lejos, pues se inicia en 2005", comenta este veterano agente, que asegura llevar "dos años sin recibir ropa nueva", otra de las problemáticas, junto a la eliminación de pluses por nocturnidad o penosidad, que relata Apresa. Un ejemplo de ello es la utilización de chaquetones de los propios agentes ante la falta de ropa de abrigo oficial. "Llevo dos años sin recibir ropa porque la cogen los nuevos que van llegando, que sólo tienen la de la academia", matiza Apresa, que explica que "las mentiras nos han hecho saltar". Pone como prueba de ello unas declaraciones del delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, en el periódico digital Utrera al día: "Hemos solucionado un problema que venía de años, como es el pago de los trabajos extraordinarios a la Policía Local, Bomberos y otros trabajadores municipales, y además por primera vez se va a dejar a cero, algo que nunca ha ocurrido". Manuel Apresa asegura que esto no se ha producido y la situación no está resuelta.

Unas acusaciones que no sólo afectan a la Policía Local: "Hay bomberos a los que les deben 20.000 euros en horas y algunos están jubilados". Por ello, avisan que ya tienen un calendario de movilizaciones al ver que "en el 2021 vamos a estar en la misma situación". Piensan concentrarse ante las puertas del Ayuntamiento de Utrera y acudir a los actos públicos del Gobierno local a hacer notar su malestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios