FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Violencia machista . Alcolea del Río.

Prisión para el hombre que mató a su mujer y ocultó el cadáver en una maleta

  • El detenido reconoce la autoría del crimen en su declaración ante el juez, como ya hizo ante la Guardia Civil.

Un investigador se dirige a la casa de la víctima el día del crimen.

Un investigador se dirige a la casa de la víctima el día del crimen. / MJ López

El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Lora del Río, que tiene encomendada la competencia en materia de Violencia Sobre la Mujer, ha decidido el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Antonio M. G. G., el hombre acusado del homicidio de su mujer, María del Rosario Luna Barrera, cuyo cadáver fue encontrado dentro de una maleta en Alcolea del Río.

El detenido ha reconocido la autoría del crimen en su declaración ante el juez, que ha tenido lugar a ultima hora de esta mañana, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ha precisado que en este caso no había denuncias previas por malos tratos contra el acusado.

El crimen habría tenido lugar el 16 de abril pero no fue recuperada hasta el pasado viernes. La mujer fue atacada por sorpresa por la espalda con el cordón de una bota, con el que su pareja, con el que convivía desde hacía 10 años y tenía una niña en común de nueve, la asfixió por el cuello hasta que perdió el conocimiento y falleció. Luego, según señala Efe, para asegurarse de la muerte, Antonio M. G. G., usó dos cuerdas más, además de varias bolsas de plástico que le colocó en la cabeza. Más tarde, introdujo a María del Rosario en una maleta de gran tamaño, sin necesidad de descuartizarla, ya que la víctima medía 1,60 metros.

El agresor confesó el crimen el jueves por la tarde tras derrumbarse durante el registro de su casa por parte de la Guardia Civil, y a continuación se autolesionó, haciéndose un corte en el cuello, que obligó a su ingreso hospitalario en el Virgen Macarena.

Aunque no había denuncias previas de malos tratos, el Ayuntamiento de Alcolea confirma que María del Rosario sí acudió al abogado de los servicios sociales municipales reclamando asesoramiento con la intención de separarse. "Decía que la pareja se había roto, que se había acabado y quería saber cómo podía separarse y que la custodia de la niña que tenían en común fuera para ella", comentó el alcalde de Alcolea del Río, Carlos López.

El cuerpo fue hallado el pasado viernes en el interior de una maleta en un paraje conocido como Calera El Mochilón con la ayuda de perros adiestrados, en el cauce seco de un arroyo. Se trata de una zona de cultivo de melocotones, naranjas y olivos, principalmente.

Según las primeras investigaciones, el detenido no cuenta con una coartada fiable entre las seis y las nueve de la tarde del 16 de abril, momento en el que pudo producirse el crimen. Antonio M. G. G. manifestó que durante ese periodo de tiempo estuvo con unos amigos pero estos negaron a la Policía Local de Alcolea del Río que fuera cierto. Los amigos del detenido aseguraron que Antonio G. G. dejó a su hija de 9 años con ellos a las seis y cuarto de la tarde y que no regresó hasta las nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios