Provincia

La Puebla de Cazalla invierte 700.000 euros para evitar las inundaciones en su polígono

  • Se ha hecho un nuevo encauzamiento del arroyo Huerto Guisado con el Corbones 

  • Varios desbordamientos consecutivos a finales de 2017 y en 2018 causaron graves daños a empresas 

El "cajón" que se han construido en el polígono para evitar las riadas.

El "cajón" que se han construido en el polígono para evitar las riadas. / M. G.

Las obras que se están ejecutando en La Puebla de Cazalla para evitar las inundaciones en el polígono industrial Corbones, que se repitieron a finales de 2017 y principios de 2018 dejando graves daños, están a punto de culminarse, tras una inversión de 700.000 euros por parte del Consistorio.

El Consorcio de Aguas del Plan Écija, a través de su empresas instrumental Areciar, se ha hecho cargo del proyecto y de la dirección técnica de las obras. 

Una vista a las obras, en la que puede apreciarse el cauce. Una vista a las obras, en la que puede apreciarse el cauce.

Una vista a las obras, en la que puede apreciarse el cauce. / M. G.

Según ha informado el Ayuntamiento tras una visita a la zona, las obras de canalización del arroyo Huerto Guisado arrancaron el 18 de noviembre y han ido a buen ritmo, con lo que se terminarán algo antes de lo previsto.

Se ha construido un marco de 4 metros de ancho por 2,5 de alto debajo de la calle Marmolistas, que encauza el arroyo Huerto Guisado con el río Corbones, protegiendo de futuras inundaciones a empresas y particulares.

La empresa Drainsal obras y servicios ha ejecutado las obras y en su oferta incluyó como mejora la segunda fase de canalización de la Calle San Patricio, ya en el casco urbano del municipio, una obra que se encuentra a punto de finalizar tras poco más de un mes de trabajos, según el Consistorio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios