Provincia

La Puebla de Cazalla invierte 700.000 euros para evitar las inundaciones en su polígono

  • Se ha hecho un nuevo encauzamiento del arroyo Huerto Guisado con el Corbones 

  • Varios desbordamientos consecutivos a finales de 2017 y en 2018 causaron graves daños a empresas 

El "cajón" que se han construido en el polígono para evitar las riadas. El "cajón" que se han construido en el polígono para evitar las riadas.

El "cajón" que se han construido en el polígono para evitar las riadas. / M. G.

Las obras que se están ejecutando en La Puebla de Cazalla para evitar las inundaciones en el polígono industrial Corbones, que se repitieron a finales de 2017 y principios de 2018 dejando graves daños, están a punto de culminarse, tras una inversión de 700.000 euros por parte del Consistorio.

El Consorcio de Aguas del Plan Écija, a través de su empresas instrumental Areciar, se ha hecho cargo del proyecto y de la dirección técnica de las obras. 

Una vista a las obras, en la que puede apreciarse el cauce. Una vista a las obras, en la que puede apreciarse el cauce.

Una vista a las obras, en la que puede apreciarse el cauce. / M. G.

Según ha informado el Ayuntamiento tras una visita a la zona, las obras de canalización del arroyo Huerto Guisado arrancaron el 18 de noviembre y han ido a buen ritmo, con lo que se terminarán algo antes de lo previsto.

Se ha construido un marco de 4 metros de ancho por 2,5 de alto debajo de la calle Marmolistas, que encauza el arroyo Huerto Guisado con el río Corbones, protegiendo de futuras inundaciones a empresas y particulares.

La empresa Drainsal obras y servicios ha ejecutado las obras y en su oferta incluyó como mejora la segunda fase de canalización de la Calle San Patricio, ya en el casco urbano del municipio, una obra que se encuentra a punto de finalizar tras poco más de un mes de trabajos, según el Consistorio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios