Reabre la red ferroviaria tras desprenderse un puente en Marchena

También ha sido restablecido el tráfico ferroviario en la estación de Pedrera donde descarriló un tren con 32 pasajeros a bordo que hacía la ruta Almería-Sevilla.

Efe,Sevilla

29 de diciembre 2009 - 20:50

La red ferroviaria que une Utrera y Fuente de Piedra (Málaga) ha sido abierta al tráfico alrededor de las 20.05 horas, tras permanecer cortada desde la noche del lunes por el desprendimiento de un puente de la red autonómica de carreteras en Marchena.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han indicado que la circulación se ha restablecido también en la estación de Pedrera, donde permanecía interrumpida desde las 20:30 horas de este lunes por el descarrilamiento de un tren con 32 pasajeros a bordo que hacía la ruta Almería-Sevilla.

En estos momentos, la red ferroviaria de Andalucía se encuentra abierta en su totalidad y se espera que el tráfico de trenes se realice con normalidad en las próximas horas.

Debido a estas dos incidencias, se dispuso e intensificó el servicio de transbordo por carretera entre Marchena (Sevilla) y Antequera (Málaga).

En el día de ayer los pasajeros de un total de catorce trenes fueron transbordados debido a estas dos incidencias y se estima alcanzar una cifra similar hoy, lo que supone un total de 2.000 viajeros, han indicado fuentes de Renfe.

stats