DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sanidad

El Real de la Jara recupera el agua potable tras más de dos semanas

El agua declarada no apta para el consumo humano significa que  significa que no puede ingerirse ni utilizarse para la elaboración de alimentos.

El agua declarada no apta para el consumo humano significa que significa que no puede ingerirse ni utilizarse para la elaboración de alimentos. / Juan Carlos Vázquez

Las autoridades sanitarias han declarado apta para el consumo el agua distribuida en la zona de abastecimiento del municipio de El Real de la Jara, por lo que se recupera, tras más de dos semanas, el agua potable.

Después de que a mediados del pasado mes de diciembre la Consejería de Salud y Familias declarase no apta para el consumo humano el agua de la localidad tras detectar que la misma presentaba un alto nivel de turbidez que superaba el límite establecido; dicho departamento ha declarado este martes el agua como apta para el consumo humano, según un bando municipal emitido por el Ayuntamiento.

"A la vista del anterior, queda restablecido el uso de la red pública de agua para consumo humano y alimentación", figura en dicho bando municipal, dictado después de que días atrás la compañía Aguas del Huesna instalase filtros en el pozo de Los Pinos, del que se abastece la localidad, para solucionar la incidencia.

Así todo, en un bando anterior, el Ayuntamiento de este municipio exponía ya que los "valores anormalmente altos" de la turbidez del agua derivaban de "la escasez de precipitaciones", que ha "afectado negativamente tanto a la cantidad como a la calidad del agua disponible en el pozo de Los Pinos", que abastece a la localidad.

Así pues, a partir de este martes dejará de suministrarse agua mediante cubas en la localidad. Mientras el alcalde, José Manuel Trejo, expone que la "solución real" a este tipo de incidencias en la zona de la Sierra Morena sevillana no es otra que suministrar agua procedente del cercano embalse del Pintado que, asegura, "no abastece a ninguno de los municipios" de Sierra Morena.

En ese sentido, regidor de El Real de la Jara, viene avisando de que si la sequía persiste, el pozo de Los Pinos no podrá recuperar sus niveles de agua, extremo que afectará no sólo a la localidad de El Real de la Jara, sino a "todo el territorio" de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios