TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Seguridad

Realizan 250 controles preventivos al día en Mairena del Aljarafe

  • Policía Local y Guardia Civil intensifican las actuaciones, que desembocan en una "reducción significativa" de los robos en domicilios denunciados recientemente.

La Policía Local y la Guardia Civil realizan una media de 250 controles preventivos al día en el municipio de Mairena del Aljarafe, lo que se ha traducido en una "reducción significativa" de los delitos contra el patrimonio denunciados en las últimas fechas.

El Consistorio mairenero ha albergado hoy una reunión de la Mesa Técnica de Seguridad, en la que han participado mandos de la Guardia Civil, de la Policía Local y el responsables municipal de Seguridad, el concejal Jerónimo Trujillo.

Fuentes municipales han precisado a Efe que ambos cuerpos de seguridad están coordinando sus actuaciones y realizan conjuntamente un total de 250 controles preventivos, lo que ha provocado que "bajen los robos" en domicilio.

Estas medidas de reforzamiento de la seguridad se han producido tras una serie de denuncias vecinales de la urbanización Simón Verde del municipio, que explicaron que durante el mes de enero se produjeron siete conatos de robos en domicilios del complejo residencial.

En la Mesa Técnica de Seguridad reunida hoy, la Policía Local y la Guardia Civil han acordado mantener la colaboración y coordinación que se ha tenido hasta el momentos, y se han comprometido a "intensificar los efectivos" de ambos cuerpos de seguridad ciudadana "en ocasiones concretas".

El Ayuntamiento ha explicado que los controles preventivos se desarrollan en diversas zonas de la localidad, tal y como se acordó en la junta local de seguridad celebrada recientemente, con especial incidencia en las urbanizaciones alejadas del núcleo urbano.

Estas "patrullas preventivas" se mantendrán indefinidamente, según han indicado fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios