TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Recuperación de las diez zonas degradadas

  • El Pleno aprueba por unanimidad un plan que beneficiará a 15.000 familias

El municipio de Utrera cuenta ya con un plan para la recuperación de las zonas más degradadas de la localidad después de que el Pleno de la Corporación haya aprobado, con los votos a favor de todos los grupos, el Plan Especial de Rehabilitación de Zonas Degradadas y de Mejora Urbana de Utrera.

Gracias a esta iniciativa, más de 15.000 viviendas, sin incluir las zonas industriales de la ciudad, podrán contar con un entorno mejorado y con calidad de vida para sus habitantes, han señalado fuentes municipales.

El objetivo del citado plan es la delimitación de las áreas degradadas y de las zonas de mejora urbana del municipio de Utrera, determinando las actuaciones públicas necesarias de mejora, conservación y rehabilitación en las mismas, así como la conservación y rehabilitación de edificaciones.

Se entiende por lugares degradados aquellas zonas residenciales que se encuentran en una situación claramente diferenciada respecto a otras y en las que se distinguen una serie de problemas urbanísticos y sociales.

En concreto, Utrera cuenta con un total de 10 zonas, en las cuales se realizarán un total de 31 intervenciones.

La inversión municipal que se realizará es de unos 3 millones de euros por año, financiación procedente de la gestión del patrimonio municipal de suelo; y la iniciativa tendrá una duración de cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios