Morón y Osuna

Registrados dos nuevos terremotos en la Sierra Sur de Sevilla

  • Los temblores han sido de 3 y de 2,4 grados de intensidad en los alrededores de Morón y Osuna

  • La semana pasada ya hubo varios seísmos en la zona con fuerzas similares.

Ubicación de los epicentros de los terremotos en Morón y Osuna

Ubicación de los epicentros de los terremotos en Morón y Osuna / IGN

Otra semana con temblores en la Sierra Sur sevillana. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado al mediodía de este lunes dos nuevos terremotos con epicentros en las proximidades de Morón de la Frontera y Osuna con magnitudes de 3,0 y 2,4 grados en la escala Richter, respectivamente.

Según la información publicada por el IGN en su página web, el primer terremoto, de 2,4 grados, ha sido registrado a las 13,43 horas de este lunes al suroeste de Osuna, mientras el segundo de ellos, tan sólo nueve segundos después y de 3,0 grados, ha tenido su epicentro al sureste de Morón de la Frontera.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía han informado de que han recibido la alerta del seísmo de Morón por parte del IGN, si bien no tienen constancia de que haya causado daños personales ni materiales, así como tampoco de que se hubiera sentido por la población.

Hace justo una semana, hubo otro episodio de temblores similar en la zona entre Coripe y Morón, también en la Sierra Sur, con intensidades de 3,2 y 2,4 grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios