Rescatan a un agente forestal aislado en su coche al vadear un río en San Nicolas del Puerto
Otro agente logró salir por su propio pie del vehículo.
La Guardia Civil y la Policía Local han recatado a un agente forestal que quedó aislado al vadear el río Ribera del Hueznar en San Nicolás del Puerto con un vehículo todoterreno debido a su excesivo caudal como consecuencia de las lluvias de los últimos días. Según ha informado uno de los participantes en el rescate, los hechos tuvieron lugar a mediodía de este jueves, cuando dos trabajadores forestales intentaron vadear el río y quedaron atrapados en el centro debido a una crecida de caudal.
Uno de los agentes forestales logró salir por su propio pie pero el segundo optó por subirse al techo del todoterreno a la espera de recibir ayuda y permaneció allí una hora aproximadamente. El lugar se encuentra a unos cuatro kilómetros de San Nicolás del Puerto y su compañero tuvo que caminar varios kilómetros hasta que llegó a un punto con cobertura de móviles y pidió auxilio.
La Guardia Civil y la Policía Local de Alanís recibieron el aviso de emergencia hacia las 14:40 y minutos después consiguieron rescatar al trabajador con ayuda de una cuerda. Poco después, un vecino de la zona remolcó el todoterreno con ayuda de su tractor y consiguió sacarlo del cauce.
También te puede interesar
Lo último