FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PP de la Sierra Sur califica de "fallido" el último congreso provincial y advierte de un daño "severo"

  • Presidentes locales y militantes muestran su "decepción" por cómo se convocó y desarrolló el cónclave y responsabilizan a la dirección provincial

  • En las actuales circunstancias, reclaman "diálogo y acuerdo, sin imposiciones ni personalismos"

El alcalde de La Roda, Juan Jiménez, y a su izquierda el de Herrera, Jorge Muriel, jnto a otros representantes del PP, tras en la comarca, en una imagen de archivo, tras una junta general del Consorcio Estepa-Sierra Sur.

El alcalde de La Roda, Juan Jiménez, y a su izquierda el de Herrera, Jorge Muriel, jnto a otros representantes del PP, tras en la comarca, en una imagen de archivo, tras una junta general del Consorcio Estepa-Sierra Sur. / M. G.

Los responsables locales del PP en la Sierra Sur de Sevilla han calificado de "fallido” el último congreso del partido, en el que Virginia Pérez resultó reelegida presidenta, y han advertido del daño "severo" ocasionado a la formación, que ya tenía muchas dificultades para implantarse en algunos territorios de la provincia, entre ellos esta comarca.

Entre otras cosas, lamentan que haya "sido imposible alcanzar la unidad deseada por los afiliados y votantes", subrayando que "se tendría que haber evitado el espectáculo tan lamentable que se ha dado ante la sociedad sevillana, a la que nos debemos" y de lo que responsabilizan a la actual dirección provincial, por "la manera" por cómo se llevó a cabo todo el proceso, desde el principio. 

Así lo recogen en un comunicado emitido tras una reunión en Osuna, en la que se ha valorado lo ocurrido y la situación generada, a la vez que abogan "por la apertura de un tiempo para el diálogo y el acuerdo, sin imposiciones ni personalismos, en pro de la unidad y el respeto real a la militancia".

"Los que estamos trabajando en los pueblos de la Sierra Sur, y por extensión en toda la provincia, defendiendo nuestras ideas con la bandera del PP en la mano, no nos merecemos un partido desunido, roto. Hemos vivido días emocionalmente muy duros y desagradables. Instamos a nuestros dirigentes a que estén a la altura de los tiempos tan complicados que vivimos y opten por la unidad tan deseada", apelan en su nota.

Convocados por el presidente comarcal y alcalde de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez, en la reunión participaron los presidentes locales, miembros de las juntas municipales y militantes del PP en esa zona, en la que se integran municipios como Estepa, El Saucejo, Algámitas, Marinaleda o Herrera, el único en el que el PP tiene a un alcalde con mayoría absoluta, Jorge Muriel. Tanto éste como Jiménez mostraron su respaldo a la candidatura alternativa de Juan Ávila, regidor en Carmona

En en un comunicado, ese grupo comarcal manifiesta su "más profunda decepción por la manera en que la actual dirección provincial ha llevado a cabo todo el proceso para la elección de la Presidencia del partido. Este proceder, incluida la actuación del Comité Organizador del Congreso, está alejado del más elemental respeto a la democracia interna del Partido, la transparencia y la neutralidad en la toma de decisiones, desde que se convocó el congreso hasta las votaciones del pasado día 27".

Aclaraciones sobre supuestas "irregularidades"

Además, vuelven a hablar de supuestas "irregularidades" durante el proceso, aunque el comité organizador las ha negado en todo momento: "Desde la convocatoria sin consenso, pasando por la anulación de pagos de cuota de la militancia, hasta la presencia de guardias de seguridad en nuestras sedes (en unas sí, y en otras no), entre otras cuestiones que han influido de forma negativa en la limpieza de las elecciones", enumeran

También manifiestan su "deseo de conocer", por "transparencia, ética y responsabilidad", el resultado de la votación final, más allá del porcentaje, con la "publicación del número de compromisarios que emitieron su voto", esgrimiendo el artículo 23 del Reglamento del 15º Congreso Provincial Extraordinario del PP-Sevilla, que atribuye al Secretario de la Mesa del Congreso redactar el Acta de la sesión “recogiendo en la misma el resumen de las intervenciones, las propuestas presentadas, las votaciones producidas indicando el número de votos emitidos, los favorables, los contrarios, los nulos y las abstenciones, así como los resultados”.

Creen que lo ocurrido es también una oportunidad perdida, teniendo en cuenta que "por primera vez, tras décadas de gobiernos socialistas", el PP gobierna en Andalucía, con una solvente gestión del presidente, Juanma Moreno, según subrayan, y cuando "es más que necesario el cambio político en España, que llegará de la mano de nuestro presidente nacional Pablo Casado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios