Provincia

Ricardo Tarno descarta el traslado del Ayuntamiento

  • La crisis aborta la mudanza del Consistorio a Ciudad Expo · El alcalde priorizará la conclusión de las obras del teatro

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, descartó ayer llevar a cabo durante su mandato el proyecto de traslado del Ayuntamiento de la localidad desde su actual ubicación en la calle Nueva, en el casco antiguo del municipio, a Ciudad Expo. Esta iniciativa estaba abanderada por la anterior corporación municipal, que dirigía el socialista Antonio Conde, y que contó con la oposición de un sector vecinal.

Tarno señaló a Europa Press que "en ningún caso el traslado es un planteamiento ni una prioridad para esta nueva corporación" asegurando en este sentido que el equipo de gobierno que encabeza no va a destinar "ni un euro de los maireneros" a una idea como ésta, dada la actual infraestructura municipal y los pocos recursos económicos de los que la administración dispone. En su lugar, el regidor mairenero destacó proyectos mucho más prioritarios para la actual corporación, como la finalización de un espacio escénico ya iniciado "pero con un presupuesto claramente inferior, sin el mobiliario ni la caja del contenido". En este sentido añadió,"una ciudad como Mairena no puede permitirse el lujo de no tener un espacio donde celebrar actividades de carácter cultural y social, por eso es una prioridad que este año esté terminado, corrigiendo una vez más los defectos y errores del antiguo equipo de gobierno".

La propuesta inicial que recogía el Plan General de Ordenación Urbanística era edificar tres estructuras: el nuevo Ayuntamiento; un gran centro cultural con una biblioteca de 3.000 metros cuadrados, salón de actos y salas multiusos para talleres y seminarios; y un tercer edificio destinado a albergar oficinas y servicios administrativos de ámbito metropolitano, como servicios administrativos de la Junta, juzgados del Aljarafe, registros, una comisaría o alguna delegación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios