Deportes Todo sobre la Carrera de la Mujer en Sevilla: recorrido, cómo llegar o dónde recoger el dorsal

Provincia

La Rinconada entrega las primeras 30 VPO en el nuevo barrio de La Unión

  • Es la primera fase de un total 168 inmuebles, que el Consistorio construirá en el antiguo Pago de Enmedio

  • El alcalde defiende que se trata del desarrollo urbano más importante en la historia del municipio, por el nivel de dotaciones y planificación

El edificio que la sociedad municipal Soderinsa, de La Rinconada, ha construido en La Unión.

El edificio que la sociedad municipal Soderinsa, de La Rinconada, ha construido en La Unión. / M. G.

El Ayuntamiento de La Rinconada ha entregado las primeras 30 Viviendas de Protección Oficinal (VPO) construidas en La Unión, la nueva zona de expansión entre los núcleos de San José y La Rinconada. Las obras, que han sido desarrolladas por la empresa pública municipal Soderinsa, suponen la primera fase de un total de 168 inmuebles, promovidos por el propio Consistorio.

Antes de éstas, se entregaron en mayo otra promoción privada de 120 viviendas, con lo que sus ocupantes serán de los primeros vecinos del nuevo barrio.

En el precio de venta, los costes se igualan a los ingresos con el objetivo de ofrecer un producto atractivo y competitivo. Como destaca el alcalde, Javier Fernández, “se trata de una iniciativa pública en la que no existe beneficio empresarial porque los adjudicatarios pagan el precio de coste de la construcción”.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, entrega las llaves de su casa a una de las familias. El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, entrega las llaves de su casa a una de las familias.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, entrega las llaves de su casa a una de las familias. / M. G.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, durante el acto de entrega de llaves, el alcalde recordó a los adjudicatarios que están "en una zona en plena ebullición, con pabellón deportivo, nueva área de servicios generales, grandes superficies de venta como Mercadona, Lidl, Burger King, el recinto multifuncional El Abrazo, la feria, el viaducto... infraestructuras para garantizar la calidad de vida”.

Además, adelantó que “ya están en marcha las 70 próximas viviendas con las que queremos apostar porque la gente joven no tenga que buscar vivienda más barata en una segunda o tercera corona metropolitana, y porque, en un municipio próspero, como La Rinconada, existan inmuebles al alcance de todos”.

Las viviendas oscilan entre los 82,28 y los 102,90 metros cuadrados construidos y su precio de venta deja un precio final con una oscilación de entre los 59.300 y los 76.120 euros, con la subvención otorgada por el Consistorio. “Viviendas en venta con hipotecas que rondan los 250 euros y ayudas a la entrada”. Los inmuebles constan de dos y tres habitaciones. Todos tienen plaza de garaje y trastero, así como terraza y lavadero. Mientras tanto, la segunda fase, que implica la construcción de otras 70 viviendas, también pisos, ya está en marcha.

Estas viviendas se ubican en un "enclave privilegiado", como es Pago de Enmedio, La Unión, que el gobierno socialista destaca como "el proyecto de desarrollo urbano más importante que se ha llevado a cabo en La Rinconada en toda su historia", por su diseño y desarrollo desde lo público, que asegura y ordena el crecimiento del municipio hacia la unión física de los dos núcleos de población principales.

Este desarrollo cuenta con un nivel de dotaciones y equipamientos pensado para elevar la calidad de vida de la ciudadanía y en consonancia con las directivas europeas más avanzadas. Se activa un modelo de ciudad que blindaba a futuro los servicios públicos: grandes zonas destinadas a equipamientos, viarios de anchura superior a la media y dotados de grandes zonas ajardinadas o la amplia red de carriles bici, entre otras actuaciones de valor para la población y su calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios