DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

sanidad

El SAS niega que existan carencias de personal en las Urgencias de Lebrija

Vista general del Hospital de Lebrija.

Vista general del Hospital de Lebrija. / Ayuntamiento de Lebrija

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de la dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, de la que depende administrativamente el HARE de Lebrija, niega que el servicio de Urgencias esté infradotado de personal como ha denunciado el Sindicato Médico de Sevilla que, incluso, advierte del posible "cierre inminente" del servicio por una "reducción de la plantilla", agudizado por la dimisión del facultativo que se encargaba de la coordinación del mismo y la salida prevista de tres facultativos más el próximo mes de julio.

Ante esta situación, las fuentes del SAS consultadas afirman que la plantilla estructural de las Urgencias del Hare de Lebrija "está dotada en consonancia con sus necesidades de ratio asistencial". Esto es, según las mismas fuentes, tres médicos y dos enfermeras en 24 horas. "En cualquier caso, como consecuencia de la adscripción de los centros de la extinta Agencia Pública del Bajo Guadalquivir al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, se está llevando a cabo el análisis de las necesidades de todos sus centros y su redimensión", apuntan desde el SAS.

Respecto a la reciente dimisión de la persona que ostentaba la coordinación del servicio, así como de la ausencia del Director Médico, de baja desde hace dos años, el SAS asegura que la baja de su directora "ha sido sustituida". "En breve se instaurará una nueva organización directiva ya que este centro ha pasado a formar parte del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla con una dirección única", insisten.

De su parte, las autoridades sanitarias desmienten que se les haya denegado vacaciones a los profesionales, como también apuntan los sindicatos, "puesto que actualmente se encuentra organizando y programando la cobertura de la época de verano", defienden en el SAS.

"Por lo que se refiere a la actividad asistencial en el dispositivo de Urgencias del HARE de Lebrija, se está registrando una tendencia común a la normalización de la frecuentación con datos similares a la época prepandemia. De tal modo que de los 110-120 asistencias día en pandemia, ha subido a 155 como media asistencial diaria y equivalente al registro prepandemia. Para asumir esta demanda, la Dirección ha reforzado sus recursos humanos especialmente en los días de mayor afluencia. Así, los lunes se cuenta con un profesional médico y de enfermería más", argumentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios