Salteras apuesta por ampliar su superficie empresarial
La localidad cuenta con tres parques industriales en auge que albergan empresas que son líderes en su sector · Xtraice, IC y DiamanStone son algunos de los ejemplos
Una apuesta decidida por la economía. Salteras se ha convertido en un lugar destacable como foco empresarial e industrial de la provincia de Sevilla gracias a la gran superficie destinada a la actividad económica y productiva y a la llegada de compañías de ámbito nacional e internacional que fomentan la generación de empleo.
El tejido industrial y empresarial de Salteras ha experimentado un destacado crecimiento en los últimos años, debido a la expansión de la superficie destinada a fines comerciales. El Ayuntamiento está fomentando la implantación de nuevas compañías en los tres parques industriales situados en el término municipal para que contribuyan al desarrollo económico de la comarca: Los Llanos y Argentum, ambos con acceso directo a la Autovía de la Plata (A-66), y el Polígono Industrial Malpesa, el más cercano al municipio situado en la carretera de Salteras-Olivares. Asimismo, en el entorno de la Autovía de la Plata Salteras comparte el Polígono Industrial Itálica con otro municipio de la comarca Santiponce.
En el Parque Empresarial Los Llanos se están asentando compañías cuya actividad está dirigida a la prestación de servicios relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías, con una proyección nacional e internacional. Entre las compañías y empresas más destacadas instaladas en el recinto se encuentran Xtraice, Aliatis, Alteda, Industrias Sombrereras Españolas (ISESA), Famori, Aquatubo, Diamanstone o Grupo IC.
Este parque se convertirá en uno de los grandes motores del desarrollo económico y productivo del municipio. El Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) ha destinado a Salteras un área de oportunidad productiva con una extensión de casi 200 hectáreas en el Parque Empresarial Los Llanos, en la que se prevé la diversificación del suelo con nuevas actividades industriales, empresariales y tecnológicas.
El desarrollo del Parque Empresarial Argentum ha rondado una inversión privada de más de 40 millones de euros. Este nuevo recinto dará servicio a las pequeñas y medianas empresas que mantienen su actividad productiva en Salteras, pero también en los términos de municipios limítrofes, y generará cerca de 3.000 empleos directos. Su puesta en marcha de manera definitiva y la construcción y ocupación de los edificios que albergarán a las empresas del parque se ha retrasado en los últimos meses debido a la crisis actual, pero ya se ha comenzado a construir un edificio de oficinas en el recinto y en breve se iniciará la construcción de un hotel.
En el Polígono Industrial Malpesa, el Ayuntamiento está ultimando la puesta en marcha de un vivero de empresas dirigido a nuevos emprendedores y para fomentar la creación de empleo, así como a asesorar a empresas ubicadas en esta zona en la que se concentra buena parte del tejido empresarial local, fundamentalmente pequeñas y medianas empresas.
También te puede interesar