HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Provincia

Salud confirma un noveno afectado por el brote de legionela en Los Palacios

  • Sólo una persona continúa hospitalizada a causa de la enfermedad

El municipio de Los Palacios, en una vista aérea.

El municipio de Los Palacios, en una vista aérea. / M. G.

Las personas afectadas por el brote de legionela detectado a mediados de septiembre en Los Palacios y Villafranca ascienden a nueve, contando con un único hospitalizado.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud y Familias a Europa Press, actualmente existe una persona que permanece hospitalizada como consecuencia de la afección causada por esta bacteria, aunque cuenta con una evolución favorable. Por tanto, habría recibido ya el alta médica el otro de los afectados que se encontraba hospitalizado hasta el momento.

El brote, tal como destacaba el viernes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se encuentra "identificado y controlado", tras haber tratado las zonas afectadas en las que se habían detectado focos de legionella.

De hecho, se había procedido al precinto y tratamiento de varios lavaderos de coches tras el resultado de los análisis realizados en varios puntos de la localidad. Según informaba el Ayuntamiento palaciego, los dos primeros casos detectados se remontarían al 3 de septiembre, mientras que el día 7 fue declarado el brote como tal al ser detectado el tercer caso de infección.

En total, se contabilizan en este momento nueve afectados, con un hospitalizado con evolución favorable, después de que la pasada semana fueran ocho casos confirmados, de los que seis afectados se encontraban en sus domicilios y otros dos estaban hospitalizados, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otro en planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios