Salud

El Sindicato Médico de Sevilla denuncia ante el alcalde de Lebrija la "precaria situación" de la atención sanitaria

Reunión entre representantes del Sindicato Médico de Sevilla y el alcalde de Lebrij, en el Ayuntamiento.

Reunión entre representantes del Sindicato Médico de Sevilla y el alcalde de Lebrij, en el Ayuntamiento. / M. G.

Representantes del Sindicato Médico de Sevilla (SMS) fueron recibidos el pasado día 15 de junio por el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso Sánchez, y el primer teniente de alcalde, David Pérez Hormigo, en una reunión en el Ayuntamiento donde le transmitieron su "preocupación" por la situación que atraviesa el Hospital de Alta Resolución.

Fuentes del sindicato apuntan que, aunque el Servicio de Urgencias se encuentra en unas circunstancias "especialmente preocupantes", hasta el punto de que "su funcionamiento podría ser inviable en las próximas semanas o meses", los representantes sindicales aprovecharon para versar también sobre "las carencias que se dan en otros servicios del hospital y en Atención Primaria".

"El empeoramiento de la situación que vive el centro y su área de Atención Primaria no solo afecta a los profesionales que trabajan en él, sino también, lo que es más grave, a la calidad de la asistencia que puede recibir la población. De ahí nuestro interés por trasladar al equipo consistorial los pormenores de este problema sanitario", recoge el SMS en un comunicado lanzado en sus redes sociales.

Tras esta reunión, el Sindicato Médico de Sevilla afirma que seguirá a cabo cuantas acciones a fin de "contribuir a frenar el deterioro de este centro, esencial para una adecuada atención sanitaria de la población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios