TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El Viso abrirá un "aula de conciliación" hasta las 21:00 horas para ayudar a padres trabajadores

  • El proyecto arranca en octubre, con 100 plazas y dando prioridad a hijos de madres trabajadoras o familias monoparentales

  • La iniciativa 'Ya es hora de conciliar', incluye clases de apoyo, talleres y juegos y está subvencionada por la Consejería de Empleo

Dos niños caminan por una calle a la salida del colegio, en una imagen de archivo.

Dos niños caminan por una calle a la salida del colegio, en una imagen de archivo. / José Ángel García

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de El Viso del Alcor va a poner en marcha, a partir del mes de octubre, un servicio que ha denominado “Aula de conciliación”, dentro del proyecto Ya es hora de conciliar, subvencionado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta con el objetivo de impulsar medidas y recursos que faciliten la conciliación de la vida laboral, social y familiar.

Según ha informado el Consistorio, las aulas de conciliación se desarrollarán, de forma gratuita, en el Centro Cívico El Calvario, de 16:00 a 21:00 horas y están destinadas tanto a niños de Educación Infantil (de 3 a 5 años), como de Educación Primaria (de 6 a 12).

En total, se ofertan 100 plazas para las que ha culminado el proceso de selección de 5 monitores. Como novedad, el criterio prioritario para acceder no será la renta (que podría dejar fuera a familias en los que ambos miembros trabajan), sino ser hijos de madres trabajadoras, mujeres usuarias del departamento Jurídico del CMIM (Centro Municipal de Información a la Mujer); mujeres víctimas de violencia de género, en proceso de separación y/o divorcio, familias monoparentales y familias en situaciones especiales.

Se ha contratado a cinco monitores y se empezará en el mes de octubre

La aulas de conciliación incluyen el taller de refuerzo educativo, el taller de danza y baile y el taller de manualidades y musicoterapia. Los padres podrán seleccionar el tiempo que sus hijos permanecen en el aula y las actividades por las que van pasando. Según se subraya desde el Consistorio, serán grupos Covid, en los que en todo momento se respetarán las medidas que haya que cumplir por la situación sanitaria.

En un comunicado, el Delegado de Educación, Carlos Rodríguez, señala que la programación ha sido diseñada en función de cada uno de los grupos de edad y niveles y que el juego será utilizado como herramienta para el aprendizaje.

Según recuerda, el proyecto Ya es hora de conciliar persigue varios objetivos, entre los que se encuentra la atención de niños en edad escolar fuera del horario lectivo, propiciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida del municipio y promover el desarrollo de un modelo de convivencia familiar y social más igualitario, así como facilitar la corresponsabilidad para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios