Provincia

El accidente del autobús en Sevilla deja finalmente 23 personas heridas más las dos víctimas mortales

Una grúa retira el autobús siniestrado en Pedrera.

Una grúa retira el autobús siniestrado en Pedrera. / Carlos Díaz / EFE

El accidente del autobús de Pedrera se ha saldado finalmente con 23 personas heridas, además de los dos fallecidos. Así lo ha informado el Servicio Andaluz de Salud en una nota de prensa, en la que informa que los heridos están siendo atendidos en los hospitales de la Merced, de Osuna, y Virgen del Rocío, de Sevilla.

Uno de los lesionados está en estado muy grave y tuvo que ser trasladada a la capital andaluza para ser intervenido quirúrgicamente. Otras tres personas están en la Merced y precisan también operación. Su estado es grave. Los 19 restantes presentan policontusiones de carácter leve. 

Actualmente, se están realizando los estudios radiológicos necesarios a estas 19 personas en el Hospital de La Merced, en Osuna. Desde este centro hospitalario se está prestando apoyo psicológico a los afectados y se cuenta además con la colaboración del Colegio de Psicólogos que ha ofrecido a personal especializado en catástrofes.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana de este miércoles, a las 6:50 horas, en la carretera A-8327, que conecta Pedrera con La Roda de Andalucía. Un autobús que transportaba a varios temporeros rumanos que se dirigían a Antequera para trabajar en la campaña del ajo, y que iba por los pueblos recogiendo a los diferentes trabajadores, volcó por motivos que están siendo investigados. Dos de los trabajadores murieron en el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios