Accidente de tráfico en la A-394

Las víctimas son cinco jóvenes de Las Cabezas que volvían de trabajar en Loja

  • Tenían entre 19 y 48 años y eran operarios de una empresa especializada en montajes de vías férreas

La zona del accidente, con los equipos de emergencia.

La zona del accidente, con los equipos de emergencia. / Víctor Rodríguez

Las cinco personas que han fallecido este jueves, a las 06:30, en un accidente de tráfico, en la A-394, en el término municipal de Utrera tras chocar con un camión, son vecinos de Las Cabezas de San Juan. 

Según han confirmado fuentes del 112 y municipales, se trata de hombres jóvenes. Tenían, en concreto, 19, 32, 36, 38 y 48 años. Algunos tienen hijos y son conocidos en el municipio, al que regresaban de trabajar en Loja (Granada). 

Eran personal de la empresa Monferra (Montajes Ferroviarios Andaluces) S.L., con sede en Utrera pero que cuenta también un importante almacén en Las Cabezas de San Juan, donde residían los fallecidos.

Está especializada en mantenimiento y montajes de vías férreas, con trabajos en las obras del AVE a Granada. 

Se ha notificado lo ocurrido a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales

El conductor del camión que también se ha visto implicado en el accidente sufre un traumatismo en el brazo y, según el 112, ha sido trasladado al Hospital de Valme. 

Dado que las víctimas volvían de trabajar, los servicios de coordinación de emergencias han informado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo. 

Fuentes del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, que preside el alcalde, Francisco Javier Toajas, han señalado que se está intentando dar todo el apoyo posible a los familiares, conmocionados con lo ocurrido y que están acompañados por agentes de la Policía Local y con un equipo de psicólogos. 

La noticia ha supuesto un enorme mazazo en la localidad de 16.400 habitantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios