DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Acto de apoyo al patrón del barco científico incendiado en Lebrija

  • La embarcación fue quemada después de la operación de la Guardia Civil contra la pesca de la angula

El barco incendiado en Lebrija.

El barco incendiado en Lebrija.

Varias asociaciones y entidades han convocado un acto de apoyo y solidaridad con el patrón de la embarcación científica que fue incendiada en el río Guadalquivir la madrugada del 5 de febrero. El incendio del barco se produjo unas horas después de la operación de la Guardia Civil, en la que se desmantelaron más de medio centenar de plataformas y barcos utilizados para la pesca ilegal de la angula. Los convocantes han abierto también una cuenta bancaria para ayudar al patrón del barco, José Manuel Ruiz Sánchez.

Esta embarcación era la que utilizaban los científicos que hacen investigaciones en el río desde el año 1997, “en pro de la mejora y conservación de la riqueza biológica del estuario”. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para identificar y detener al responsable del incendio, que todo apunta a que se produjo por venganza después de la operación policial en la que se cortaron las artes de pesca de los barcos anguleros.

El acto de apoyo al patrón del barco se celebrará el viernes 20 de marzo en la Casa de la Juventud de Lebrija. Entre las entidades convocantes está el Ayuntamiento de este municipio, WWF, la asociación Río Limpio, Las Marismas de Lebrija, Doñana Birdfair, Avesnatura o Plegadis, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios