TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

La juez procesa al ex alcalde José Luis Vega por prevaricación

  • Se le imputa haber enviado a operarios municipales a colocar un toldo de una cafetería

La juez de Instrucción número 8 de Sevilla ha dictado un auto en el que acuerda abrir un procedimiento abreviado contra el ex alcalde de La Algaba José Luis Vega por un delito de prevaricación, por haber ordenado presuntamente que unos operarios municipales colocaran un toldo de una cafetería que previamente había sido retirado por carecer de licencia.

El auto señala que a principios de 2007 el propietario de la cafetería Río Blanco instaló un toldo sin la preceptiva licencia. En mayo de ese mismo año, el entonces alcalde, José Luis Vega, ordenó la retirada del toldo, que se quitó el 21 de junio.

El imputado, añade el auto, ordenó el 5 de julio al jefe de la Policía Local que "pusiera los medios oportunos para acompañar al personal de obras y servicios a la instalación" de un toldo en el mismo establecimiento, operación que se realizó "con los operarios municipales y bajo la protección de la Policía Local el 6 de julio". La juez considera que los hechos pueden constituir un delito de prevaricación y entiende que "existen motivos suficientes" para atribuir la perpetración del mismo a José Luis Vega. Ésta es una de varias causas que tiene abiertas en los juzgados el candidato de IU a la Alcaldía de La Algaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios