tomares

El alcalde pide declarar en el juzgado por los contratos a Guerra XXI

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), ha ordenado a sus abogados que presenten en el Juzgado número 8 de Sevilla el escrito solicitando su declaración voluntaria en el caso de la supuesta contratación irregular de servicios municipales con la empresa Guerra XXI, para "aclarar y zanjar definitivamente este asunto y demostrar su total inocencia", destacó el gobierno local en un comunicado. Al mismo tiempo, reitera al juzgado que le de conocimiento de lo actuado, como ya hizo en agosto sin resultado.

También pide tener acceso a la memoria razonada que la jueza de Sevilla elevó al Tribunal Supremo para pedir que se le tomara declaración por su condición de aforado. El alto tribunal ha devuelto el caso al juzgado para que, en su caso, cite al regidor y se le tome declaración en calidad de investigado si de forma voluntaria se presta a ello.

El gobierno local recuerda que si el juzgado no traslada al también senador la memoria razonada y lo actuado en casi cuatro años, "provocaría una merma importante en el derecho de defensa que rozaría la indefensión, ya que durante la instrucción se han estado investigado actuaciones y documentos a espaldas del senador y alcalde". En 2015, en Supremo ya archivó una pieza muy similar a ésta, insiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios