El Garrobo

El alcalde dimite tras la condena que lo inhabilita por prevaricación

  • Bernardo Alcón también cesa como personal eventual del grupo socialista en la Diputación.

El alcalde de El Garrobo, Bernardo Alcón Moreno (PSOE), ha decidido renunciar a la Alcaldía a cuenta de la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 que le condena a siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, por un delito continuado de prevaricación cometido al contratar como peones agrícolas a diversos vecinos, sin que las plazas respondiesen a ninguna convocatoria de empleo público ni mediasen los principios de mérito, igualdad y capacidad. Las contrataciones, además, contaban con informes contrarios por parte del secretario interventor del Consistorio.

Tras ser hecha pública la citada sentencia, el secretario de Política Municipal del PSOE de Sevilla, Antonio Casimiro, informó de la "decisión" del alcalde de El Garrobo de renunciar al bastón de mando. El PSOE de Sevilla, según explicó, "ha aceptado la renuncia de Bernardo Alcón. Casimiro señaló que el Partido Socialista "acata las decisiones judiciales y es consecuente con las mismas", a pesar de que la defensa de Bernardo Alcón tiene todavía recorrido y él mismo ha manifestado a Europa Press que prevé recurrir la sentencia condenatoria.

Por su parte, Bernardo Alcón -quien antes perteneció a IU- manifestó su desacuerdo con esta sentencia que respeta, "de ahí la decisión que he tomado de poner mi cargo a disposición del partido para no perjudicarlo y abandonar la Alcaldía". No obstante, Alcón anunció que agotará "todos los recursos judiciales posibles" de manera personal e independiente al PSOE.

Alcón también puso a disposición del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el puesto que ostenta como personal eventual del grupo socialista, con lo que a continuación se procederá a tramitar su cese como personal eventual, según informaron a Europa Press fuentes del PSOE. El fallo, susceptible de recurso de apelación, considera que el alcalde actuaba "con conocimiento de la ilicitud de su conducta", pues mantuvo esta fórmula de contrataciones a pesar de los informes desfavorables del secretario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios