TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El alcalde es elegido portavoz adjunto del PSOE en el Senado

  • El grupo de la Cámara Baja ratificó ayer la propuesta de la dirección federal socialista

El senador electo por Sevilla y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, fue elegido ayer portavoz adjunto del PSOE en el Senado en una reunión celebrada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara alta.

De este modo, según un comunicado del Grupo Socialista en esta cámara, el plenario ha ratificado la propuesta que, el pasado lunes, aprobó la ejecutiva federal del PSOE sobre los miembros que formarán el Comité Director del Grupo Socialista en el Senado en la nueva legislatura.

La nueva portavoz de este grupo será la senadora electa por Pontevedra y actual delegada municipal de Urbanismo en Vigo, Carmen Silva.

Antonio Gutiérrez Limones, casado y padre de dos hijos, nació en Alcalá de Guadaíra en el año 1963, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y realizó estudios de postgrado en Dirección de Empresas, Asuntos Fiscales y Desarrollo económico en California (Estados Unidos).

Ingresó en el Partido Socialista en el año 1982 y, actualmente, ocupa la Secretaría de Economía y Empleo de la ejecutiva regional del PSOE de Andalucía y es secretario local del PSOE de Alcalá de Guadaíra.

Desde 1995 es alcalde de esta localidad sevillana y el regidor más votado de Andalucía, dentro de las ciudades de más de 50.000 habitantes, al conseguir el 62,28% de los votos emitidos en las elecciones municipales de 2007, las últimas que se celebraron, en las que repitió la mayoría absoluta de la que ya gozaba.

También ha sido diputado provincial de Sevilla entre 1995 y 2003, vicepresidente de la Diputación sevillana y miembro del Comité Federal del PSOE. Es uno de los tres senadores socialistas por Sevilla junto a Enrique Abad y Basilia Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios