Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Arahal

La madre del doble parricida lo denunció en julio por acoso y amenazas

  • La mujer relató a la Policía Local que la convivencia era insoportable en su casa por la adicción a las drogas que padecía su hijo.

Los agentes de Criminalística de la Guardia Civil en las puertas de la vivienda.

Los agentes de Criminalística de la Guardia Civil en las puertas de la vivienda. / Juan Carlos Muñoz

La madre del presunto autor del doble crimen de Arahal denunció ante la Policía Local el continuo acoso y las amenazas que sufría por parte de su hijo. Lo hizo el pasado mes de julio, cuando, según la mujer, la convivencia se había vuelto insoportable. La denunciante, Rosario Brenes Rodríguez, de 57 años, fue asesinada la mañana del lunes por el hijo al que denunció, Juan Antonio Portillo Brenes, de 34. Antes, el presunto autor del crimen había matado a su hermana mayor, Rosa Portillo Brenes, de 35 años. Después se autolesionó clavándose un cuchillo en el abdomen.

Según publicó este martes Arahal Información, la mujer expresaba en su denuncia su temor por el acoso y las amenazas proferidas en los últimos meses por su hijo. Rogaba a la autoridad judicial que tomara las medidas oportunas. La denuncia siguió su curso reglamentario y fue presentada ante uno de los dos juzgados de Marchena. Meses antes, en marzo, Rosario Brenes también compareció ante la Policía Local para informar de este asunto, si bien no llegó a presentar una denuncia formal.

Aun así, la Policía Local emitió un informe dirigido a la delegación municipal de Servicios Sociales, en el que apuntaba la "agresividad" de Juan Antonio Portillo Brenes, que hacía años que era adicto a las drogas. El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez (IU), explicó este martes que estuvo en varios programas de desintoxicación y su situación era "cambiante" y tenía muchos "altibajos".

Las autopsias a ambos cuerpos se practicaron este martes por la tarde en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla y este miércoles se celebra el funeral en Arahal. El autor del crimen permanece hospitalizado en el Virgen del Rocío bajo custodia policial. Este martes pasó a planta. Presenta lesiones en el tórax y en el cuello y perdió una importante cantidad de sangre. La Guardia Civil está a la espera de que mejore para poder interrogarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios