Dos Hermanas

Prisión incondicional para la asesina de sus dos vecinos en Dos Hermanas

  • La acusada reconoció los hechos pero alegó ser drogodependiente y haber dejado de tomar su medicación 

  • Afirma que sus vecinos la amenazaron con denunciar a los Servicios Sociales el descuido que mostraba hacia  sus hijos

Un furgón  funerario sale del escenario de los hechos

Un furgón funerario sale del escenario de los hechos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla), en funciones de guardia, ordenó este lunes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer detenida el pasado viernes como presunta autora de la muerte de un matrimonio, vecino suyo, en la urbanización Vistazul.

Según informa el TSJA, inicialmente se le atribuyen dos presuntos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento.

La mujer, de nacionalidad brasileña y 41 años de edad, reconoció los hechos tanto ante la Policía como este lunes en el juzgado y los atribuyó a rencillas y denuncias vecinales que venían de antiguo.

En concreto, según informan a este periódico fuentes del caso, declaró que el matrimonio tenía unas mascotas muy ruidosas y además le habían amenazado con denunciar a los Servicios Sociales el descuido que la acusada mostraba hacia sus tres hijos, uno de ellos ya mayor de edad.

La mujer primero atropelló a la pareja cuando salía de su casa y a continuación les apuñaló en el cuello y les golpeó con piedras.

La acusada declaró al juez que padecía una fuerte drogodependencia  y el día de los hechos había estado fumando hachís desde primera hora de la mañana. También padecía depresiones pero había dejado de tomar su medicación.

Por ello, previsiblemente una de las primeras medidas del juzgado sea solicitar un informe psiquiátrico de la detenida, que sin embargo no ha ingresado en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario sino en una prisión ordinaria. 

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14:00 horas cuando una llamada alertó al servicio de emergencias 112 del atropello de un matrimonio en las inmediaciones de una parcela ubicada en la Calle Padre Fernando Trejo, en la barriada de Vistazul.

Poco después, el 112 recibía otra llamada informando de que esta mujer había apuñalado a las dos víctimas.

Una comisión judicial, con el juez de guardia al frente, hizo acto de presencia en el lugar de los hechos desde pasadas las 15:30 horas del viernes para proceder al levantamiento de los cadáveres, que posteriormente fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para la práctica de las autopsias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios