Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA considera que el hecho de que el ex torero José Ortega Cano haya pedido su absolución por el accidente de tráfico en el que colisionó con otro coche, cuyo conductor murió, es una actuación "inmoral" para la familia del fallecido y su entorno.
Esta asociación, que va a estudiar la posibilidad de personarse como acusación particular en el proceso contra Ortega Cano, considera que la familia del fallecido está cerca de "padecer un grave atropello en su legítimo derecho de ver sancionado justamente a quien ha matado a su marido, padre e hijo".
En un comunicado, el presidente de la asociación, Francisco Canes, ha asegurado que están "perplejos" ante el escrito, en el que se pide la absolución y se reclama la nulidad del test de alcoholemia que arrojó 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple de lo autorizado.
Sin embargo, entiende que no se pueden sorprender ante "lo que ha venido acaeciendo desde el accidente", en relación a "una burda estrategia de hacernos creer que no ha pasado nada, intentos de victimización del causante y absoluto desprecio hacia el calvario que está pasando la familia de Carlos Parra -el fallecido-".
Canes ha indicado que esto se produce "tras toda la tinta vertida, las salidas de tono y vergonzantes declaraciones" del ex torero, los indicios y las pruebas practicadas, "que son muchos y nada favorables para su tesis de inocencia absoluta".
En este sentido, ha explicado que existe un informe de la velocidad realizado "por el mejor equipo de la Guardia Civil de Tráfico", una prueba positiva de alcoholemia, una invasión del carril contrario y "antecedentes más que suficientes de su costumbre de beber en exceso".
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios