Provincia

Atraco con pistola en una farmacia de Brenes

  • Un delincuente irrumpe encapuchado y con un arma en la mano en la botica pero no consigue llevarse nada por topar con una caja de apertura retardada

  • Dos clientes presencian la escena con gritos de estupor, al tiempo que los empleados hacían frente al asaltante

Atraco a una farmacia en Brenes

Un individuo irrumpió el pasado miércoles 13 de marzo armado con una pistola en una farmacia de Brenes. El asaltante, que iba encapuchado y con guantes, se dirigió hacia la caja registradora amenazando a los farmacéuticos. En la botica había en ese momento dos clientes, que presenciaron la escena entre gritos de estupor. Una de las mujeres llegó a invocar a San Benito, un santo con mucha devoción en la comarca de la Vega del Guadalquivir.

Atraco a una farmacia en Brenes, desde otra cámara

El ladrón insistió durante unos segundos en que le abrieran la caja registradora, pero los empleados se enfrentaron a él y le repitieron en varias ocasiones que no se podía. La caja tiene un sistema de apertura retardada y era imposible abrirla en ese momento.

Ante la imposibilidad de llevarse nada de dinero, el delincuente se marchó de la farmacia. La Guardia Civil está investigando este atraco frustrado, sin que hasta el momento haya podido identificar al sospechoso. Los agentes llegaron inmediatamente tras el intento de robo y visionaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.

En Brenes se han registrado varios robos en las últimas semanas, lo que ha generado cierta alarma en el municipio. Entre los negocios atracados hay un bar y un almacén regentado por ciudadanos chinos.

En los últimos meses han sido detenidos en Sevilla capital varios atracadores especializados en farmacias. Uno de ellos utilizaba un arma blanca para cometer los robos, casi todos por el Cerro del Águila y Su Eminencia. El otro empleaba herramientas que cogía de una parcela que tiene en propiedad, como una hoz y un hacha. Este delincuente operaba principalmente en la zona de Pino Montano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios