Provincia

Más autobuses metropolitanos en hora punta para garantizar los nuevos límites de aforo

  • Se han reforzado las líneas y las horas de mayor demanda en 26 localidades

Un autobús del Consorcio Metropolitano de Transportes a punto de entrar en Plaza de Armas.

Un autobús del Consorcio Metropolitano de Transportes a punto de entrar en Plaza de Armas. / José Ángel García

El Consorcio de Transporte Metropolitano está reforzando desde el 17 de enero, cuando entraron en vigor las nuevas restricciones al aforo en los autobuses, once líneas para atender la demanda de usuarios en la hora punta.

Las restricciones al aforo vienen determinadas por el nivel 4 de alerta, en el que se encuentran todos los distritos sanitarios del área metropolitana, que engloban a los 45 municipios del Consorcio.

En concreto, el aforo se ha reducido al 50% respecto al máximo permitido, de modo que pueden ocuparse las plazas sentadas dejando un asiento vacío contiguo, salvo el caso de convivientes. En el caso de vehículos que permitan pasajeros de pie, se debe procurar la máxima separación.

Las líneas son la M-115, M-122, M-124, M-126, M-134, M-140, M-153, M-160, M-169, M-170A y M-175, que llegan a 26 localidades: Alcalá del Río, La Rinconada, Alcalá de Guadaíra, Carmona, Mairena del Alcor, El Viso, Los Palacios, La Puebla del Río, Coria, Gelves, San Juan, Almensilla, Palomares del Río, Mairena del Aljarafe, Gines, Castilleja de la Cuesta, Villamanrique de la Condesa, Pilas, Aznalcázar, Santiponce, Camas, Albaida del Aljarafe, Olivares, Salteras, Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán.

Según se ha informado desde la Junta, además de estas smedidas, el Consorcio está realizando cun "exhaustivo control diario de la demanda y de las ocupaciones de las diferentes líneas" con los operadores, para poder atender las necesidades de los usuarios.

Toda la información relativa a horarios y/o posibles modificaciones de los mismos en la situación actual puede ser consultada a través de los siguientes canales: página web www.ctas.es, número de Atención al Usuario de los Consorcios de Transportes de Andalucía (955038665), así de los perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook.

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