Marchena

La cabalgata de reyes de Marchena volverá a tener tractores, pero más pequeños

Estado en que ha quedado la carroza tras el suceso.

Estado en que ha quedado la carroza tras el suceso. / EFE

Los tractores volverán a ser los encargados de llevar las carrozas de la cabalgata de Marchena, aunque serán de formato mediano. Después de que la alcaldesa, Mar Romero, anunciara que se "plantearía" la celebración de la cabalgata de Reyes Magos del municipio después del trágico accidente que acabó con la vida de una de sus vecinas y con al menos 11 heridos al ser atropellados por el tractor que tiraba de la carroza del rey Baltasar, esta ha sido una de las conclusiones a las que se ha llegado tras reunirse con los tractoristas . 

La alcaldesa de Marchena que las carrozas del próximo 5 de enero sean bateas remolcadas por todoterrenos. Asimismo, se limitará el número de personas en las carrozas y se prohibirán los generadores con gasolina o conectar los equipos de música a las baterías de los tractores. También se intentará evitar en la medida de lo posible las calles estrechas dentro del recorrido.

Por otro lado,  Antonio, el niño de 12 años que resultó herido grave en la cabalgata ha sido nombrado Policía Local Honorífico, por "la valentía, fuerza y arrojó demostrados, luchando en todo momento y no perdiendo la sonrisa en ningún momento", según informa EFE

La Policía de Marchena ha informado en un comunicado de esta decisión tras visitar en su casa al niño, que estuvo ingresado varios días en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Durante la visita se le ha hecho entrega de un diploma además de un vale que le acredita para visitar tantas veces como quiera la Jefatura de la Policía Local, donde "tendrá su casa para estar con nosotros y visitar las dependencias y montarse en los vehículos policiales", ha indicado el mismo cuerpo.

Además, le han entregado un polo de Policía Local con el escudo de Marchena, la bandera de Andalucía con el nombre de Marchena, una gorra y una placa identificativa como Policía Infantil.

La Policía ha hecho extensivo el homenaje al hermano del pequeño, "quien también ha demostrado estar a la altura de las circunstancias , siendo un ejemplo a seguir como hermano mayor"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios