Marchena

El tractor que atropelló a al menos 12 personas en la cabalgata de Marchena tenía toda la documentación en regla

La esquina donde ocurrió el trágico suceso en Marchena

La esquina donde ocurrió el trágico suceso en Marchena / Juan Carlos Muñoz

La alcaldesa de Marchena, Mar Romero, ha asegurado que el Plan de Seguridad de la Cabalgata se cumplió escrupulosamente y que el vehículo contaba con toda la documentación en regla. Asimismo, recordó que se realizó, como viene siendo habitual cada 5 de enero, una prueba de alcoholemia a todos los conductores. 

Sobre las 20:25 del 5 de enero, el tractor que llevaba la carroza del Rey Baltasar tuvo un fallo mecánico y perdió los frenos, arrollando todo lo que encontraba a su paso y matando a una mujer de 72 años prácticamente en el acto. Además, hay otros 11 heridos, dos de ellos dos niños de 2 y 8 años, que permanecen ingresados en el hospital Virgen del Rocío estables dentro de la gravedad.La primera edil mostró todo su apoyo a las víctimas, los testigos y también al tractorista, de quien aseguró que estaba "completamente hundido" y a su familia, un hombre muy conocido en Marchena, que tiene una amplia experiencia en la conducción de estos vehículos.

Según el subinspector jefe de la Policía Local, "seguramente cuando vio que había un fallo mecánico en el tractor, y teniendo en cuenta que llevaba en el remolque a 15 o 20 niños con el Rey Baltasar, intentó maniobrar con el vehículo para que parara por la propia inercia, dirigiéndolo hacia el lado contrario por el que discurría la comitiva", con la mala suerte de que se llevó por delante a quienes estaban viendo pasar el cortejo más cerca de la plaza de San Andrés.

Así sucedió el accidente. Fuente: elaboración propia. Así sucedió el accidente. Fuente: elaboración propia.

Así sucedió el accidente. Fuente: elaboración propia. / Dpto. de Infografía

Una impresión que comparten varios de los testigos, puesto que aseguran que la tragedia habría sido mayor si el conductor hubiera seguido hacia la calle las Torres, que estaba llena de personas esperando a los Reyes. 

El vehículo permanece en una nave municipal cedida a la autoridad judicial a la espera de que los peritos realicen el correspondiente informe. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios