TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Tragedia en Marchena

Se elevan a 11 los heridos en el atropello de la Cabalgata de Marchena

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, en rueda de prensa para informar del accidente que ha provocado la muerte de una vecina. / Juan Carlos Muñoz

Se elevan a once los heridos en la Cabalgata de Marchena atropellados por un tractor que, por causas que se desconocen, sufrió un fallo en los frenos, según las primeras investigaciones. El vehículo, que remolcaba la carroza del rey Baltasar, chocó contra una pared arrollando a cuantas personas encontró.

La peor parte de la llevó una mujer que falleció en el accidente. Una persona de 72 años y dos niños de 2 y 8 años de edad permanecen ingresados en el Hospital Virgen del Rocío. En total hay 11 heridos, de los que cuatro están ingresados en el Hospital de la Merced de Osuna. Entre los heridos hay muchos de la banda del Dulce Nombre, que acompañaba el cortejo de la Cabalgata.

La alcaldesa de la localidad, Mar Romero, rodeada por los portavoces de todos los grupos municipales y apoyada por ellos y su equipo de Gobierno, ha puesto a disposición de las víctimas y sus familiares, así como de quienes presenciaron el trágico suceso los servicios psicológicos municipales y la asistencia jurídica que necesitarán en los procesos judiciales que se abrirán.

Mar Romero, visiblemente emocionada e intentando contener las lágrimas, ha pedido que quien tenga testimonios gráficos del accidente lo faciliten al Ayuntamiento. El municipio ha decretado cuatro días de luto oficial que terminarán el próximo lunes, 9 de enero.

"En Marchena la Navidad terminó a las 20:15 de ayer”, ha recalcado la regidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios