DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Provincia

El circuito de velocidad de Carmona, el tercero más largo del país, prevé abrir a finales de marzo

El circuito de velocidad de Carmona, el tercero más grande del país, prevé abrir a finales de marzo

El circuito de velocidad de Carmona, el tercero más grande del país, prevé abrir a finales de marzo / Víctor Rodríguez

La empresa Circuito Almería, promotora del circuito de velocidad de Carmona, el tercero más largo del país, prevé ponerlo en funcionamiento a finales del mes de marzo. Si las últimas lluvias lo permiten, la intención de la empresa es abrir la instalación coincidiendo con la Semana Santa (24 de marzo es Domingo de Ramos). Posteriormente, los promotores y el Ayuntamiento de Carmona prevén un acto oficial de inauguración.

Así lo confirma David García, de Circuito Almería, a preguntas de Europa Press. Los trabajos empezaron en junio de 2023 tras la publicación en febrero de ese año en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del Plan Especial, un acto administrativo con el que se ponía fin a cuatro años de procedimientos administrativos y permisos. Esta iniciativa "íntegramente privada" hará que Carmona cuente con el tercer circuito de velocidad más largo de España tras el de Motorland (Aragón) y Montmeló (Cataluña).

Diseño del circuito de velocidad de Carmona proyectado. Fuente: Junta de Andalucía. Diseño del circuito de velocidad de Carmona proyectado. Fuente: Junta de Andalucía.

Diseño del circuito de velocidad de Carmona proyectado. Fuente: Junta de Andalucía. / Dpto. de Infografía

El circuito de velocidad está construyéndose en una parcela de 70 hectáreas en suelo rústico, a la que se accede por la carretera SE-3201, muy cerca de la salida 514 de la Autovía del Sur (A-4). El circuito se sitúa a cinco kilómetros del casco urbano de Carmona y a 20 kilómetros de la capital. Tendrá un trazado de 4,5 kilómetros, lo que le convierte en el tercero más largo de España. Tendrá una anchura de doce metros, con un desnivel máximo del 4,92%. Contará con diez curvas a la derecha y seis a la izquierda, que "exigen un alto nivel de conducción para sortearlas a gran velocidad".

La recta principal será de 820 metros. La Junta ha puesto de relieve la importancia de un proyecto que "generará una importante inversión y puestos de trabajo en la provincia", además de convertirse en un reclamo turístico. Asimismo, ha señalado que desde la Administración autonómica se ha tratado de dar "agilidad a la tramitación, siguiendo la premisa de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista)". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios