TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Concluye sin éxito la búsqueda del anciano desaparecido en El Castillo de las Guardas

  • La Guardia Civil da por terminados los trabajos de rastreo de la finca en la que desapareció hace dos semanas, sin que se haya encontrado ningún indicio

Cándido Wandelmer Casado.

Cándido Wandelmer Casado. / M. G.

La Guardia Civil ha dado por concluida la búsqueda activa de Cándido Wandelmer Casado, el hombre de 78 años que desapareció en El Castillo de las Guardas el día 2 de diciembre. Durante las dos semanas de búsqueda, no se ha hallado ningún indicio que ayude a localizar el paradero del desaparecido.

En este tiempo se ha rastreado palmo a palmo la finca en la que se perdió el anciano, que salió a buscar espárragos. Se ha buscado incluso con la ayuda de drones y decenas de voluntarios, que han peinado toda la parcela sin encontrar nada relevante.

La investigación se centra ahora en la posibilidad de que Wandelmer, que padece alzheimer, se desorientara y abandonara la finca caminando por la puerta principal. Por ello se ha solicitado el visionado de las cámaras de seguridad de una gasolinera ubicada a tres kilómetros de la finca, que permitiría al menos descartar que el anciano pasó por allí o, si lo hizo, conocer en qué dirección.

Durante los quince días que dura ya la ausencia no ha habido ningún movimiento bancario ni retirada de dinero. No llevaba tarjeta de crédito y llevaba una pequeña cantidad encima. Tampoco ha estado en su casa de Sevilla, en el barrio de Triana. El hombre suele ir los fines de semana a la finca de El Castillo de las Guardas, pero reside habitualmente en Sevilla capital.

Algunas personas aseguran haberlo visto en la zona del Pumarejo, pero la familia no otorga demasiada credibilidad a esta versión. Aún así, la Policía Local de Sevilla cuenta con una descripción y fotografías del anciano por si es localizado en la capital. En el momento de la desaparición, vestía chaleco verde y pantalón marrón.

La familia se ha puesto en contacto con este periódico para solicitar la colaboración ciudadana y pide a cualquier persona que pueda verlo que llame a las Fuerzas de Seguridad, bien al número de la Guardia Civil (062) o al teléfono de emergencias 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios