Villamanrique

Condenan a seis meses de cárcel a una pareja por agredir al alcalde

  • El matrimonio insultó y golpeó al primer edil en su despacho tras recibir la visita de inspección

El alcalde de Villamanrique de la Condesa, José Solís de la Rosa.

El alcalde de Villamanrique de la Condesa, José Solís de la Rosa. / D. S.

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ha condenado a un matrimonio de Villamanrique de la Condesa a seis meses de prisión por agredir al alcalde de la localidad, José Solís de la Rosa (PSOE), en su despacho. El tribunal, además, ha suspendido la ejecución de la pena durante dos años, por lo que ninguno de los dos acusados entrará en prisión.

La Fiscalía, que ha estimado las atenuantes de reparación de daño y dilaciones indebidas, pedía, en principio, dos años de cárcel y una multa diaria de seis euros durante ocho meses para cada miembro de la pareja, J. A. I. R. y E.D.B., esta última con antecedentes penales, por un delito de atentado. También pedía para el matrimonio otra multa de seis euros al día durante dos meses por un delito de lesiones leves.

En el juicio oral, celebrado el pasado 10 de abril, el Ministerio Público modificó sus peticiones y, además de rebajar la pena de privación de libertad, decidió dejar la multa en tres meses, con una cuota diaria de tres euros.

La acusación particular se adhirió a las pretensiones de la fiscal; y los acusados mostraron su conformidad, por lo que el juicio se detuvo ahí y el tribunal dictó la sentencia.

Los hechos ocurrieron poco antes de las doce del mediodía del pasado ocho de octubre de 2015, cuando los dos acusados acudieron al Ayuntamiento y, ya en el interior del despacho del alcalde, le recriminaron que hubiese mandado un inspector de sanidad a su propia casa.

La sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, considera probado que la pareja insultó y llamó “golfo”, “cabrón” al regidor. Ademas le amenazaron en los siguientes términos: “lo iban a matar a él y a su familia”. A continuación le golpearon y le causaron una herida en el labio superior que se curó a los tres días.

El alcalde de Villamanrique de la Condesa desde 2007, José Solís de la Rosa (PSOE), junto a otros cuatro alcaldes de la provincia de Sevilla, no va a repetir como candidato a las próximas elecciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios