Provincia

Detenido el conductor que ha arrollado a una bebé en Castilblanco: se dio a la fuga y ha dado positivo en alcohol y drogas

Restos del carro de la bebé en el lugar del accidente.

Restos del carro de la bebé en el lugar del accidente. / M. G.

Un conductor ha atropellado este lunes a una bebé de diez meses que iba en su carro y le ha causado lesiones muy graves. La niña ha sido estabilizada por el servicio de emergencias sanitarias del 061 y trasladada al Hospital Virgen del Rocío en helicóptero. El pronóstico es reservado. El conductor se ha dado a la fuga tras el accidente y ha sido detenido por la Guardia Civil poco después en su domicilio. Ha dado positivo en la prueba de drogas.

El accidente ha ocurrido sobre las cuatro y diez minutos de la tarde en Castilblanco de los Arroyos, en un paso de peatones ubicado al inicio de la travesía de la carretera A-8012, a su paso por el pueblo. La niña iba en su carro de bebé empujado por la madre cuando un BMW impactó contra el carro, que salió despedido y voló varios metros por la fuerza del impacto. Según las primeras estimaciones, la silla de la niña fue desplazada entre 40 y 50 metros.  

El vehículo causante del atropello había adelantado a un tractor y a un coche que aguardaban en el paso de peatones. Los testigos identificaron el BMW y la matrícula. Su titular es un vecino del pueblo identificado como J. M. V. V., conocido como el Varita. Tiene diversos antecedentes y es una persona conflictiva que ha protagonizado numerosas peleas e incidentes. Tras el accidente, no se paró a auxiliar a la pequeña, sino que se dio a la fuga a gran velocidad.

La Guardia Civil ha detenido al conductor en su domicilio poco después del accidente. La detención la ha hecho la patrulla del puesto de Castilblanco de los Arroyos, en concreto el indicativo Equipo Cobre. Tras el arresto, se le ha practicado la prueba de alcohol y drogas. Ha dado positivo en esta última. Según el resultado de esta prueba, el conductor habría consumido hasta tres tipos de estupefacientes. 

Las diligencias han sido traspasadas después a la Policía Local, ya que el accidente se ha producido en el interior del casco urbano, donde las competencias de tráfico están en manos del Ayuntamiento, y por tanto de la fuerza municipal.

El suceso ha ocurrido en un paso de peatones polémico, pues está en la zona por la que entran al pueblo todos los coches procedentes de Sevilla y se dan en él constantes situaciones de peligro, ya que está justo a la salida de una glorieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios