Transportes

Los consumidores reclaman que Casal cumpla los servicios mínimos

  • La reunión celebrada hoy entre la Agrupación Sindical de Conductores y la empresa ha culminado sin acuerdo acerca del número de autobuses operativos

La Unión de Consumidores de España (UCE) reclamó hoy a la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) que garantice el efectivo cumplimiento de los servicios mínimos que finalmente dicte la Consejería de Empleo para la huelga indefinida convocada en la compañía de transporte de viajeros Casal, que explota rutas pertenecientes al Consorcio Metropolitano de Transportes y a Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam). 

En un comunicado, UCE contabilizó en más de 14.000 los usuarios del transporte público afectados por la huelga indefinida de Casal en los municipios de Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Camas, Santiponce, La Rinconada, Alcalá del Río y Dos Hermanas, con lo que reconociendo el "derecho a la huelga" de la plantilla, que reclama mejoras salariales y de condiciones laborales, pidió el "escrupuloso" cumplimiento de los servicios mínimos. 

La reunión celebrada hoy entre el comité de huelga y la directiva de la compañía de transporte de viajeros Casal en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac) para debatir los servicios mínimos del paro técnico convocado a partir del 15 de mayo ha finalizado sin acuerdo, porque ASC, que convoca en solitario la movilización, ha propuesto un autobús por línea en cualquier caso y la empresa ha reclamado un 80 por ciento del servicio en horas punta, un 60 por ciento en horas 'valle' y un 70 por ciento en viajes interurbanos. 

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