Coronavirus

Salud pide el autoaislamiento a los asistentes a una fiesta ilegal en La Puebla de Cazalla tras un positivo

  • Un vídeo difundido por las redes sociales muestra cómo un número considerable de personas se concentran en un local de ocio sin mascarillas ni distancia social

Ocurrió el pasado 25 de diciembre y ya se han conocido las primeras consecuencias. El Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha emitido un comunicado en el que pide a todos aquellos que asistieron a una fiesta ilegal celebrada el día de Navidad en un local de ocio nocturno de La Puebla de Cazalla que se autoaíslen tras confirmarse el positivo en coronavirus de uno de los participantes y tras haberse podido comprobar mediante un vídeo publicado en las redes sociales cómo un nutrido grupo de personas compartían espacio sin mascarillas ni distanciamiento social.

En dicho comunicado, que se difundió el día 30 de diciembre tras diagnosticarse el contagio en el centro de salud del municipio, se hace alusión a dichas imágenes y "se recomienda a todos los asistentes el autoaislamiento domiciliario durante 10 días hasta el 6 de enero, con el fin de evitar exponer a un posible riesgo de contagio a todos sus convivientes, familiares, amigos y compañeros", recoge literalmente el escrito firmado por el Servicio de Epidemiología AGS Osuna y emitido a través de la Consejería de Salud y Familias.

El mismo informe del servicio de epidemiología recoge que, en caso de que aparezcan más casos relacionados con el evento, "la recomendación actual pasará a ser obligatoria para todas las personas asistentes, en base a los protocolos de vigilancia y control".

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha hecho público a través de sus redes oficiales este informe para solicitar el cumplimiento de esta recomendación del autocofinamiento mientras el alcalde, Antonio Martín Melero, también a través de un comunicado, hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y al cumplimiento de las recomendaciones vigentes en estos días en los que, augura, un incremento de casos positivos "debido a varios focos de contagio generados por varios grupos de personas, que no han respetado recomendaciones y obligaciones de las autoridades sanitarias". 

El escrito firmado por el alcalde y difundido por las redes sociales oficiales del Ayuntamiento se recuerda que incumplir las recomendaciones y obligaciones que marca la ley "puede suponer la comisión de un delito contra la salud pública". De hecho, la Policía Local del municipio, también ha informado en su perfil de Twitter de la apertura de un expediente sancionador a dicho local de copas tras las imágenes publicadas "donde se podía ver a jóvenes bailando, sin mascarilla, incumpliendo el distanciamiento y sobrepasando el aforo", al tiempo que, según la publicación, se informaba del trabajo de identificación de los asistentes "para proceder a su denuncia".

Hasta el día 31 de diciembre en la Puebla de Cazalla, de unos 11.000 habitantes, reunía un total de 293 contagios desde el inicio de la pandemia. Según las estadísticas de la Junta de Andalucía, en los últimos siete días se han confirmado ocho positivos, los mismos que se identifican en los últimos 14. El índice de incidencia por cada cien mil habitantes es de 72,9 casos y hay que lamentar el fallecimiento de ocho vecinos a causa de la infección.

Las imágenes han indignado a los vecinos de La Puebla de Cazalla que, también a través de las redes sociales, han mostrados su rechazo a situaciones como estas que "representan a una mínima parte de la población", recogen la mayoría de los mensajes publicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios