DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Lluvias

Diversos daños materiales en La Roda ante una tromba de agua: "Fue media hora pero pareció un día entero"

  • No se han registrado inundaciones, pero la arboleda de la localidad ha sufrido daños severos

Diversos daños materiales en La Roda ante una tromba de agua: "Fue media hora pero pareció un día entero"

Diversos daños materiales en La Roda ante una tromba de agua: "Fue media hora pero pareció un día entero"

Daños en la arboleda de La Roda tras una media hora histórica bajo la lluvia que sufrió la localidad. El primer teniente de alcalde del municipio sevillano de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez, ha destacado los "importantes daños" sufridos principalmente en los árboles de la localidad tras la intensa tormenta de agua y granizo sufrida este miércoles y que ha afectado de manera grave a la cosecha de aceituna que estaba a punto de recogerse.

"Fue media hora pero pareció un día entero", ha indicado Jiménez en una entrevista concedida a Canal Sur. El concejal señala que este jueves han comenzado "desde muy temprano" con los trabajos de limpieza para "volver a la normalidad lo antes posible", destacando que se han producido "pocos daños personales pero sí muchísimos materiales".

Así, indica que en el campo se estaba en víspera de coger la cosecha de aceituna, pero "hay zonas donde el granizo ha tirado prácticamente toda la cosecha y la que ha permanecido en el árbol está muy dañada". Además, detalla que en la localidad se han sufrido importantes daños en la arboleda de parques y jardines y de la vía pública. "Han sido muchos los árboles arrancados de cuajo o troncos muy gruesos partidos por el aire o el tifón que ha pasado. No lo había visto antes", avisa.

En este sentido, incide en que "fue media hora que pareció un día entero", por lo que "si dura otra media hora se hubiesen tenido importantes daños".

Jiménez explica que casualmente se habían realizado previamente actuaciones de limpieza de imbornales, entre otras, por lo que "no se han provocado inundaciones", excepto algunas naves en el polígono, "pero se desalojó rápidamente" el agua. "Los daños son sobre todo en la arboleda y en alguna casa con los bidones de la azotea o la chimenea que ha sido arrancada de cuajo", agrega.

En todo ello, ha querido destacar la "solidaridad y humanidad" de los vecinos de La Roda. "Los voluntarios de Protección Civil, los trabajadores de mantenimiento, Policía Local y Guardia Civil se han volcado y a las 22:00 horas estaba todo restablecido gracias al trabajo y coordinación de todos estos cuerpos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios