Provincia

La juez envía a prisión a los tres detenidos por el expolio en Écija del mosaico del siglo II

  • Se trata de tres vecinos de la localidad a los que se les atribuyen delitos de daños contra el Patrimonio Histórico y profanación de sepulcros.

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Écija ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza, a los tres hombres detenidos este jueves y a los que se imputa los presuntos delitos de daños contra el Patrimonio Histórico y de profanación de sepulcros, a raíz de los importantes destrozos perpetrados en el yacimiento arqueológico de El Picadero, donde destrozaron en la madrugada del pasado martes un mosaico del siglo II y otras piezas de gran valor.

Los tres hombres, identificados como R. C. P. R., J. M. G. P y A. E. son vecinos de la localidad astigitana y han sido puestos a disposición judicial esta mañana. Según fuentes judiciales, su declaración ante la juez ha sido “ambigua” y “contradictoria”.

Tras los registros y entradas en domicilio, con los que comenzó la investigación de los hechos, la juez continúa ahora con la instrucción a la espera de recibir informes técnicos que valoren los daños. En esta causa se ha personado como acusación particular el Ayuntamiento de Écija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios