FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Narcotráfico

Cuatro detenidos y 7,5 kilos de heroína incautados en Dos Hermanas

  • La Policía Nacional intercepta a dos vehículos que trasladaban la droga desde Madrid para su distribución en Sevilla. Uno de ellos eludió el control atropellando a un agente para ser detenido en Los Palacios.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla y en la localidad de Dos Hermanas a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y se ha incautado de siete kilos y medio de heroína.

Las detenciones, según un comunicado policial remitido a Efe, se han producido una en la capital sevillana y las otras tres en Dos Hermanas, dentro de la operación "California", en la que los agentes se han incautado de siete kilos y medio de heroína ocultos en el interior de un vehículo.

Los detenidos son M.K.M. de 49 años y nacionalidad iraní; C.I.C.P., de 41 años y nacionalidad colombiana; P.K.I, de 41 años y nacionalidad búlgara, y D.R.H., de 24 años y nacionalidad española.

Según la Policía Nacional, la operación policial comenzó cuando se tuvo conocimiento de un envío de droga desde Madrid para su distribución en Sevilla, realizado en un convoy formado por dos turismos, siendo el primero el encargado de alertar ante cualquier incidencia o control policial durante el trayecto.

Los dos vehículos fueron interceptados en la localidad de Dos Hermanas, momento en que se detuvo a P.K.I., que ocultaba los siete kilos y medio de heroína en el interior del vehículo que conducía, distribuido en catorce paquetes rectangulares, algunos de los cuales presentaban el sello "FBI" y un mapa de Afganistán junto a un pequeño lazo, según el comunicado.

El segundo coche eludió el dispositivo policial y atropelló a uno de los agentes en su fuga, aunque poco después, y gracias a la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, fue interceptado en la nacional IV a la altura de Los Palacios, y fueron detenidos sus dos ocupantes.

Además el comunicado explica que en Sevilla fue localizado y detenido D.R.H., que presumiblemente se encargaría de la recepción de la heroína intervenida.

Previa autorización judicial, los investigadores registraron la vivienda de M.K. en Madrid, donde se localizó importante documentación que acredita anteriores transacciones, así como la regularidad e importancia de las mismas.

En uno de los armarios se detectó un fuerte olor a anhídrido acético, avinagrado, típico de la heroína, lo que parece indicar que el piso era utilizado como punto de almacenaje previo a la distribución de la heroína.

En el operativo policial intervinieron agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central y de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, con sede en Sevilla, según la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios