TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

Dos detenidos por robos en viviendas en el Aljarafe

Uno de los arrestados asaltó dos casas en Umbrete y el otro robaba al descuido en Albaida.

F. P. A.

11 de enero 2013 - 05:03

Dos delincuentes fueron detenidos el pasado miércoles como presuntos autores de distintos robos en viviendas en el Aljarafe. El primero de los arrestados es un ciudadano chileno de mediana edad que presuntamente entró a robar en dos chalés de Umbrete la misma mañana del miércoles. Un policía local de este municipio lo siguió en su camino hasta Sevilla y dio el aviso a la Policía Nacional, que lo detuvo en la calle Cruz del Sur, una vía de servicio de la ronda del Tamarguillo.

La investigación de estos robos las está llevando la Guardia Civil, ya que forman parte de un operativo más amplio en el que se investigan todos los robos cometidos en los últimos meses en el Aljarafe, donde han sido desvalijadas numerosas viviendas. Este delincuente chileno podría formar parte de una banda especializada en este tipo de delitos que opera en el Aljarafe desde hace semanas. En la urbanización en la que robó el miércoles, en Umbrete, se han cometido en los últimos seis meses al menos nueve robos.

Los ladrones entran forzando las rejas y suelen cometer los delitos por la mañana, generalmente cuando la casa está vacía. Suelen llevarse dinero, joyas y artículos tecnológicos que puedan ser fáciles de revender, como televisores de plasma, videoconsolas y cámaras de fotografía. En el momento de la detención, el chileno llevaba encima enseres robados.

La segunda de las detenciones se produjo en Albaida del Aljarafe, donde la Policía Local de este municipio sorprendió sobre las dos de la tarde a un ciudadano rumano que robaba en domicilios aprovechando los descuidos de los residentes. El arrestado es un joven de 21 años que tenía diversos antecedentes por delitos similares. Solía llegar a las casas pidiendo limosna y aprovechaba los descuidos para entrar y sustraer joyas y dinero. Entre sus víctimas solía escoger a mujeres de edad avanzada. En un robo cometido el miércoles en una casa del centro de la localidad, la víctima se percató de la actitud del supuesto pedigüeño y avisó a la Policía Local. Una patrulla de este cuerpo circulaba por las inmediaciones de la vivienda y logró apresar al ladrón.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en la pedanía de El Viar, en Alcalá del Río, a otros cinco rumanos que actuaban de la misma forma que el arrestado en Albaida. En este caso iban tres hombres y dos mujeres, que eran las encargadas de entretener a las víctimas mientras los hombres se introducían en las casas para robar. Los afectados también son personas mayores.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último