DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Política

Siguen las dimisiones en el PP de Sevilla: el portavoz de La Rinconada se da de baja del partido

Juan Pedro Molina, en una foto de 2020 con Juanma Moreno en La Rinconada.

Juan Pedro Molina, en una foto de 2020 con Juanma Moreno en La Rinconada. / D. S.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) y único edil del partido en dicho municipio, Juan Pedro Molina López, ha anunciado su baja como militante en dicho partido, por el nombramiento de Joanna Moreno Morata como nueva candidata popular a la Alcaldía sin que la dirección del partido haya contado con él para el "barco" de la candidatura municipal, según asegura.

En una entrada publicada la tarde de este sábado en las redes sociales, Juan Pedro Molina ha defendido su trabajo como concejal en La Rinconada, "al aportar todos los meses ideas, proyectos, mejoras", es decir, el "granito de arena" del PP en la política municipal.

"Cuál es mi sorpresa cuando veo que en el partido donde milito no ve este trabajo, una labor reconocida por todos los concejales del Ayuntamiento, sea cual sea su signo político, sorprendidos, aún más que yo, por el nombramiento de la candidata y yo sin estar en el barco", en alusión a la designación de Joanna Moreno Morata como candidata del PP.

Esperando una llamada

"He sido prudente y optimista, hasta última hora, esperando una llamada, un algo. Tristemente tengo que tomar la decisión de abandonar el PP", expone en su mensaje, en el que recuerda que desde hace meses conocía "los movimientos de la dirección provincial" sin contar con él para la conformación de la candidatura. "Han pasado muchos meses intentando obtener una información oficial por parte de las autoridades del partido", asegura Molina.

"Después de más de 20 años en el PP, ¿no merezco ni diez segundos?", plantea el hasta ahora presidente del PP en La Rinconada, que asegura que por "terceras personas, nunca por la dirección", supo de la presentación de la nueva candidata e incluso fue "invitado" a acudir al acto.

"Eligen una candidata, que yo ya contaba con ella, que ellos sabían que pensaba en que fuese mi número dos, incluida en mi proyecto", lamenta Molina, quien señala que "por esto y muchas cosas más", ha solicitado "la baja de militancia". "No es la primera vez que me encuentro en esta situación, pero ya llega un momento en que hay que poner punto final", remata.

Villaverde del Río y El Pedroso

La baja de Molina se suma a las dimisiones que ya se ha producido dentro del PP de Sevilla en municipios como Villaverde del Río y El Pedroso, como adelantó este periódico. Se trata de dos localidades en las que gobierna la izquierda y el partido espera alcanzar cuotas de poder en las próximas elecciones para aprovechar la ola triunfalista del pasado 19-J.

Pero este descontento afecta a núcleos poblacionales mayores, como Alcalá de Guadaíra, donde hasta hay quienes recogen firmas, y Dos Hermanas, sin que hayan trascendido por ahora consecuencias.

El motivo de este malestar podría encontrarse en el proceso de fichaje de militantes de Ciudadanos o de candidatos independientes con un perfil consolidado para encabezar las listas del PP a las municipales está levantando ampollas en la provincia. Desde que el Gobierno andaluz decidió mantener en puestos de poder a altos cargos de Ciudadanos, pese al derrumbe absoluto de la formación naranja, comenzó la corriente de críticas internas por parte de militantes que se consideraron orillados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios