Encierro La Puebla del Río

La Puebla del Río celebra su día más grande y taurino

  • Miles de personas se dieron cita en la localidad cigarrera para los festejos en honor a San Sebastián

Encierro de La Puebla del Río 2019

El atasco en la A-8058 a la entrada de La Puebla del Río anticipaba que allí pasaba algo. El día grande en honor a San Sebastián, patron del municipio. Ni él, en su paso pegado a la valla, se perdió el encierro de los toros de la ganadería de Rufino Martín. El acto central de la jornada que atrajo hasta la Esquina del Reloj de la calle Larga a miles de personas. Por allí desfilaron bandas de música, que animaron la mañana hasta que el ex matador de toros Juan José Padilla apareció en el balcón del Ayuntamiento entre vítores y aplausos. El jerezano agradeció el cariño del público y lanzó vivas en honor al patrón antes de prender la mecha.

El chupinazo, tras el rezo de un padrenuestro, supuso un estruendoso aviso: todo aquel que no fuera a correr delante de las reses debía resguardarse. Y así lo hicieron. La atestada calzada de la calle se despobló de público y tan sólo quedaron los valientes. Los toros galoparon con velocidad, haciendo las delicias de mayores y pequeños. La festiva jornada hizo protagonistas a las familias, que se acercaban a las vallas con los niños encaramados en ellas para ver de cerca a los animales.

El encierro terminó en la plaza de toros, donde se soltó una vaquilla para disfrute de recortadores y el público ávido de espectáculo en torno al toro. Mientras, el paso del patrón San Sebastián procesionaba por las calles de la localidad, visitiendo un capote torero en su pecho en clara alusión al protagonismo taurino que tuvieron los actos. La jornada festiva se completa con una paellada gratuita y con una novillada mixta a partir de las 16:00. En ella participarán el rejoneador José Manuel Fernández y los novilleros Jaime González-Écija, Diego Vázquez, Emiliano Ortega, Lolillo Soto y Joselito Sánchez de Morón. Las entradas para el festejo se pueden adquirir en la Peña Taurina Morante de La Puebla de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios