TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

La Rinconada

La juez envía a prisión al hermano del agricultor asesinado

  • La Guardia Civil descarta que haya un sicario implicado y sigue buscando el arma, utilizada también contra un aristócrata.

La titular del juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, acordó ayer enviar a prisión imputado por un delito de asesinato al hermano de Manuel Gutiérrez, el agricultor que fue asesinado el pasado 16 de junio en una nave de La Rinconada. La decisión de la juez, que mantiene decretado el secreto de sumario, se produjo después de que la Guardia Civil pusiera a disposición judicial al detenido como presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida de su hermano. 

La Guardia Civil continúa investigando el móvil del crimen, que puede estar relacionado con una herencia, según han confirmado fuentes del caso. Los hermanos mantenían rencillas familiares desde hace tiempo por este asunto. 

El cadáver del agricultor fue hallado por un amigo que había salido a buscarle alarmado por su tardanza, a primera hora de la tarde del 16 de junio en el interior de la nave, situada en un pequeño recinto industrial a un lado de la carretera de Brenes. Gutiérrez, de 46 años y padre de tres hijos, había acudido para preparar las máquinas para la cosecha de la patata. El cuerpo presentaba tres disparos en la cabeza, que estaba envuelta en una bolsa de basura. Las circunstancias en las que se produjo el hallazgo hicieron sospechar en un principio que podría tratarse de un ajuste de cuentas o de un asesinato por encargo. 

Esta línea de investigación cobró fuerza cuando las pruebas de balística determinaron que el arma empleada en el crimen era una pistola del calibre 22, la misma que se había utilizado en el intento del asesinato del empresario y aristócrata Jaime Melgarejo Piñar. Esta tentativa de homicidio ocurrió a las 7:00 del Jueves Santo de 2012 en Los Remedios, cuando el empresario fue tiroteado en su coche mientras esperaba en un semáforo. 

La utilización de la misma arma en el crimen de Manuel Gutiérrez obligó a reabrir el asunto meses después. La Guardia Civil no ha hallado todavía la pistola y trata de establecer las conexiones entre ambas víctimas, y si pudo haber un mismo homicida o si el arma cambió de manos entre un delito y otro. En principio, todo apunta a que el hermano del agricultor fue el presunto autor material del crimen, si bien en un primer momento la coincidencia del arma en dos homicidios aparentemente inconexos llevó a los investigadores a barajar la hipótesis de que el autor de los disparos pudiera haber sido un sicario. 

La Guardia Civil, por su parte, descarta nuevas detenciones , al considerar que el hermano de la víctima habría actuado en solitario en este crimen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios