Un año de exitosos encuentros de negocios para jóvenes empresarios
Diputación
Intercambio. El 31 de diciembre culminará la presente edición de 'Networking Provincial', una iniciativa de Prodetur y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla.
La localidad portuguesa de Tavira es el último escenario del Networking Provincial o Encuentros de Negocio de la Diputación de Sevilla.
En Tavira se ha celebrado esta semana el II Encuentro Empresarial Luso- Andaluz, organizado por la institución provincial, a través de Prodetur, en colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla); Parques Empresariales de Tavira, EM; y la Agència para o Investimento e Comércio Externo de Portugal (AICEP Portugal Global). Este encuentro es continuación del celebrado el pasado año en el municipio sevillano de Benacazón, que congregó, en una experiencia pionera, a más de 200 empresarios y emprendedores andaluces y del sur de Portugal. A esta segunda cita han asistido más de 120 empresarios de ambos territorios de Agroindustria, Nuevas Tecnologías, Energía-Construcción y Turismo.
Con este encuentro se cierra un año de actividad de este programa con el que Prodetur y la AJE ponen a disposición del empresariado una de las fórmulas de negocio más rentables e innovadoras de las que se desarrollan en la provincia, que consiste en un intercambio de contactos y de reuniones de trabajo entre empresarios de distintos sectores. En este sentido, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, afirma que "el binomio público-privado es el mejor tándem para conseguir éxitos en el fomento del tejido empresarial de la provincia. Es por eso, que incidiremos en esta línea de colaboración con AJE-Sevilla".
Los fines y las competencias de Prodetur y AJE Sevilla coinciden en el interés de establecer una estrecha colaboración para el desarrollo de acciones, dirigidas a mejorar la competitividad de las empresas de la provincia de Sevilla a través de la cooperación empresarial, la dinamización de la actividad comercial y la promoción de sinergias entre pymes y jóvenes empresarios.
Los objetivos. A través de networking o encuentro de negocios se pretende favorecer la consecución de una red de nuevos contactos comerciales por parte de los participantes, tanto para la venta de sus productos y/o servicios, como para la adquisición de técnicas complementarias que ayuden a mejorar la competitividad de dichas empresas.
Todos los Encuentros de Negocios celebrados han contado con la participación de más de 2.000 empresas de la provincia destacando los sectores de las consultorías tecnológicas, los servicios a empresas en general y el sector de las energías renovables y ahorro energético, tanto de la provincia de Sevilla como del resto de Andalucía y Sur de Portugal. Durante este año se han celebrado en Écija, San Juan de Aznalfarache, Gines o Alcalá de Guadaíra, entre otros municipios sevillanos.
A lo largo de estas quince ediciones se contabilizaron en general una media de 65 contactos de forma directa y de manera indirecta, se les proporcionó a los asistentes un catálogo con los contactos de todas las empresas participantes. Estableciéndose un volumen de negocio de entre estos contactos de un 68% y un volumen de colaboraciones entre empresas de un 57%.
Todo ello supone una excelente oportunidad para intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes, buscar patrocinadores y conocer la situación del mercado.
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