TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El fiscal pide 8 años de prisión para un abuelo por abusar de su nieta

  • La petición de condena se extiende a la madre por dar su consentimiento

La Fiscalía de Sevilla reclamará el próximo 2 de febrero una pena de ocho años de prisión para un hombre de 65 años acusado de abusar sexualmente de su nieta "durante años" con el supuesto consentimiento de la propia madre de la menor, para quien el Ministerio Público reclama la misma pena de ocho años de cárcel.

El fiscal recoge en su escrito de conclusiones, al que ha tenido acceso Europa Press, que el procesado supuestamente "sometía a tocamientos" a su nieta, ahora una niña de 13 años, desde hacía un par de años, sobre todo "durante las vacaciones escolares", ya que la menor acudía a la vivienda que su abuelo tenía en la localidad gaditana de Ubrique. El fiscal entiende que el inculpado cometía los mismos abusos cuando "iba de visita" al domicilio habitual de la menor, en Dos Hermanas.

El Ministerio Fiscal mantiene que la hija del acusado y madre de la víctima "era plenamente consciente" de los abusos, hasta el punto de que "los consentía y los facilitaba ausentándose durante horas de su domicilio, dejando a su padre a solas con su hija". En esos momentos en los que víctima y acusado estaban solos, prosigue el fiscal, se producían los abusos. La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito continuado de abusos sexuales, por lo que reclama ocho años de prisión para el abuelo y la madre de la pequeña y una indemnización de 130.000 euros por los daños morales causados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios