Provincia

El gobierno de Camas modifica los requisitos para pedir ayudas sociales

Obtener una ayuda social será ahora más fácil. El Ayuntamiento de Camas ha cambiado el reglamento que se aplicaba desde el año 2007 para conceder ayudas sociales, con el objetivo de responder a la nueva realidad de crisis económica de una manera más ágil y acorde con la situación de las familias que las necesitan. Así, entre otros cambios, se ha suprimido el requisito, que hasta ahora era "imprescindible", de que las familias que se benefician de estas ayudas estén al día en el pago de impuestos. Eso sí, deberán comprometerse a "abonarlos en cuanto les sea posible", según destacó el concejal de Asuntos Sociales, Antonio Herranz, que señaló que se trata de una especie de "aplazamiento".

Además, las ayudas se abonarán en el plazo aproximado de un mes y se creará una "caja fija" de no más de 60 euros por familia destinada a casos urgentes, como el pago de facturas que impliquen si no el corte de luz u otros suministros básicos, según informó ayer el Consistorio de Camas en un comunicado.

El nuevo reglamento, con el nombre de "protocolo excepcional ante la situación de crisis económica en materia de ayudas sociales municipales", fue aprobado en el Pleno municipal con los votos del gobierno local socialista, IU y el PP y la abstención del grupo de UPyD. El documento incluye un anexo en el que se detallan además los alimentos considerados de "primera necesidad".

Estos cambios se unen al acuerdo firmado en noviembre pasado con Cáritas, por el que el Consistorio traspasa a la ONG más implantada en Camas unos 70.000 euros al año, también para dar respuesta ágil a la grave situación social de este municipio obrero del cinturón de Sevilla. Uno de los objetivos fijados por el gobierno de Camas para los próximos meses es aliviar la situación de la población más desfavorecida con ayudas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios