Carmona

Los grados universitarios en Carmona, cada vez más cerca

  • El Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide trabajarán para conseguir la implantación de los grados en el municipio

Visita del Consejero de Universidades a Carmona

Visita del Consejero de Universidades a Carmona / M. G.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, el Consejero de Universidad de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, han mantenido un encuentro de trabajo para avanzar en el proyecto de implantación de grados universitarios en la localidad.

Durante la reunión celebrada en el municipio carmonense, las tres instituciones se han comprometido a seguir trabajando de manera conjunta para alcanzar este objetivo.

En este sentido, se ha planteado qué estudios universitarios podría acoger la ciudad así como otras cuestiones relacionadas con las infraestructuras e instalaciones necesarias para los futuros estudiantes.

Juan Ávila ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "las tres instituciones nos hemos puesto en marcha para conseguir este objetivo compartido y que consolidaría definitivamente a Carmona como ciudad universitaria.

Por su parte, el rector ha señalado que la Universidad Pablo de Olavide "ha consolidado nuestro proyecto de centro universitario en la ciudad de Carmona a través de los cursos de verano, por lo que ahora es el momento de dar un salto cualitativo mediante una futura implementación de algunos grados universitarios". "Por lo tanto, -añade Oliva- desde la UPO estamos trabajando ahora mismo junto a la Consejería y el Ayuntamiento de forma conjunta para ello, estudiando las posibilidades que terminarían de consolidar a Carmona como ciudad universitaria".

El encuentro se enmarca en la visita realizada por el Consejero de Universidad tanto al Ayuntamiento de Carmona como a la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta (Casa palacio de los Briones); edificio histórico que alberga cada año los Cursos de Verano de la universidad sevillana así como congresos, jornadas y seminarios de carácter nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios