Un guardia civil libre de servicio reduce a un ladrón en Motilla

DOS HERMANAS

El agente tuvo incluso que encañonar al delicuente, al que tres personas habían sorprendido antes intentando robar en una vivienda y que portaba un cuchillo

Fernando Pérez Ávila

Sevilla, 19 de enero 2011 - 11:50

Un ladrón atacó ayer con un cuchillo a tres personas que lo sorprendieron robando en una vivienda de la urbanización La Motilla, en Dos Hermanas. El delincuente fue reducido y detenido por un guardia civil de paisano que acababa de salir de la comandancia y pasaba casualmente por la zona, según confirmó ayer a este periódico un portavoz del instituto armado.

Los hechos ocurrieron poco antes de la una y media de la tarde de ayer en la urbanización La Motilla. Una persona sorprendió al ladrón intentando desvalijar una vivienda y éste trató de huir. Comenzó a correr mientras era perseguido por el hombre que lo sorprendió. A la persecución se unieron instantes después dos trabajadores que realizaban unas obras en una casa cercana.

Un guardia civil destinado en la comandancia de Montequinto que regresaba a su casa tras su jornada laboral observó cuando pasaba a la altura de La Motilla a tres personas que corrían detrás de otra. Luego vio como el que huía sacó un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó a los otros tres, mientras corría hacia atrás tratando. En ese momento el guardia adelantó su vehículo hasta una rotonda cercana y se dirigió hacia el lugar por el que corría el hombre armado con el cuchillo, al que cerró el paso.

El guardia civil se identificó como agente de las Fuerzas de Seguridad y dio el alto al presunto delincuente, que se sorprendió al ver su huida truncada. Lejos de entregarse, el sospechoso atacó con el cuchillo al guardia, que logró esquivar el ataque y no sufrió ninguna herida. El agente se vio obligado incluso a sacar su arma reglamentaria para obligar al delincuente a que soltara el cuchillo. Éste, finalmente, perdió el equilibrio al ver cómo el guardia le apuntaba con la pistola, momento que aprovechó el agente para colocarlo contra el suelo y reducirlo e intervenirle el arma blanca con la que amenazó a sus perseguidores y atacó al guardia civil. Luego le puso los grilletes y esperó en el lugar de los hechos a que llegaran policías de refuerzo.

El ladrón fue detenido y ayer por la tarde quedó a disposición de la Policía Nacional, puesto que este es el cuerpo que tiene las competencias en materia de seguridad ciudadana en el término municipal de Dos Hermanas. La Policía Judicial de este cuerpo completará en las próximas horas la investigación del caso hasta poner al detenido a disposición judicial. Al arrestado se le podrían imputar varios delitos, como el de robo con fuerza en las cosas, el de atentado a agentes de la autoridad y también otros tres de amenazas. El delincuente permanecía anoche en las dependencias de la comisaría de Dos Hermanas a la espera de que se le tome declaración y posteriormente sea trasladado a los juzgados.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último